+VIDEO | ¿Todos Unidos? | Plataforma de Kiko y Chuo Torrealba empezó dividida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Deibys Torres

Los periodistas venezolanos Francisco (Kiko) Bautista y Jesús (Chúo) Torrealba anunciaron este miércoles el lanzamiento de una nueva propuesta política “Todos Unidos” que se basaría en la creación de un grupo de chat a través de la plataforma de WhatsApp, en todo el país, para reunir la diversidad de propuestas y análisis sobre cuál debería ser la mejor manera de hacer posible una salida a la crisis que vive Venezuela por la vía electoral.

Bautista señaló que defienden la propuesta de intermediación del gobierno de Noruega y considera que las sanciones y la presión internacional hacen inevitable un pacto electoral entre el chavismo y la oposición.

El comunicador aseguró que sostuvieron una reunión con el líder venezolano Juan Guaidó para ponerle a la orden este proyecto cuyos resultados serán plasmados en un portal web. Del mismo modo señaló que han sostenido conversaciones y esperan tener más encuentros con altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Bautista añadió que existen, desde hace más de un año, dos chat centrales donde están agrupados opositores y otros políticos con tradición de izquierda como Juan Barreto.

Durante la rueda de prensa ofrecida desde la sede del Teatro de Chacao en Caracas, de forma inesperada el periodista Jusús Torrealba abandonó la sala al sentirse aparentemente desplazado por Bautista, lo que marcó la primera división de la propuesta que busca unir las distintas posturas del país.

«No sé por qué se molestó Chuo, yo lo que estaba hablando mucho esperando que llegaran Globovisión y los medios», excusó Bautista por la reacción de su compañero.

Síguenos por @800noticias