Todo sobre el peeling físico en casa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La piel de nuestro rostro siempre lucirá algunas imperfecciones, sobre todo con el paso del tiempo, que el metabolismo se ralentiza. Nuestro cuerpo está diseñado para realizar su propio proceso de renovación celular, lo que permite eliminar las células muertas de nuestra piel.

Pero como dijimos anteriormente, la edad hace todo más lento. Es aquí cuando entra el peeling facial.

El peeling consiste en un tratamiento dermatológico, donde por medio de la exfoliación, eliminamos la capa superficial de la piel para favorecer su sustitución, lo que te hará lucir con una piel joven, saludable, renovada y libre de manchas y cicatrices.

 Puede ser aplicado en hombres y mujeres, y esta te permitirá, a su vez, eliminar impurezas, unificar el tono de la piel y eliminar manchas causadas por el sol. Al mismo tiempo, es muy efectiva para pieles con acné, cicatrices, manchas, imperfecciones en el tono cutáneo, o que presentan fotoenvejecimiento.

Peeling

Existen dos tipos de peelings, el físico y el químico. El primero es aquel que se realiza por medio de la dermoabrasión. Suele hacerse con mascarillas, que por medio del masaje, se libera la piel muerta e impurezas.

El segundo existen superficiales y profundos. Lo superficiales son aquellos elaborados con ácido glicólico, y se pueden repetir con frecuencia en casa. Son suaves, general poca inflamación y sus efectos son acumulativos a medida que se repite el procedimiento.

Se elaboran lavando bien y profundamente la piel para luego colocar el ácido suave. Luego de unos minutos se retira la sustancia y se aplica una solución neutralizadora del ácido. Se culmina colocando una crema o mascarilla acorde a tu tipo de piel.

Los profundos solo deben ser elaborados en un centro médico con personal experto y especializado en la materia.

¿Cómo hacer un peeling físico en casa?

Para hacer este tipo de peeling en casa solo debes seguir unas simples pautas básicas:

– La piel que recibirá el peeling siempre debe estar limpia. Lávala muy bien con un jabón indicado para tu tipo de piel y enjuaga muy bien el jabón hasta que lo retires por completo. Es importante que no la seques, ya que el peeling debe hacerse con la piel húmeda.

– Masajea la piel de forma suave y circular con el ingrediente elegido por ti para hacerte el peeling, ya sean naturales como el azúcar o productos químicos. Evita masajear el contorno de los ojos y los labios, ya que es una piel muy delicada y sensible.

– Deja actuar el producto sobre la piel por unos minutos y enjuaga con agua fría.

– Finaliza humectando la piel con una crema apta para tu tipo de tez.

Receta natural para un peeling casero

Peeling de gelatina

Peeling ideal para eliminar o minimizar manchas en la piel y disminuir las cicatrices. Solo necesitarás 1 gelatina sin sabor, 1 naranja y un limón.

Hacerla es muy fácil. Exprime el jugo de la naranja y el limón y caliéntalo unos segundos en el microondas. Una vez caliente, agrega la gelatina sin sabor y mezcla bien hasta que se disuelva e integre todo muy bien. Deja reposar unos minutos.

Aplica la mascarilla en el rostro o en la superficie de piel a recibir el peeling, y deja actuar de 5 a 10 minutos, o hasta que seque. Retira la mascarilla, enjuaga con abundante agua fría y  seca con una toalla suave dando golpecitos sobre la piel. Finaliza hidratándola.

Síguenos por @800noticias