Todo lo que no sabías sobre el príncipe Harry - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias | El Universal

¿Crees que lo sabes todo sobre la familia real? … Pues te traemos 5 curiosidades sobre el príncipe Harry que seguro no sabías.

1) Los nombres de Harry

En realidad Harry no se llama Harry, éste es solo un apodo de uno de sus nombres: Henry. Su nombre completo es Henry Charles Albert David de Gales. Su apodo para sí mismo, de acuerdo con el sitio Culture trip es Funcle, una combinación de fun (divertido) y uncle, tío, haciendo referencia a su relación con sus tres sobrinos: George, de cuatro años; Charlotte, de tres, y Louis, recién nacido, hijos de su hermano William y Kate, los duques de Cambridge.

2) Lo mandaron a rehabilitación

En su adolescencia, Harry fue un verdadero “niño terrible”. Aparecía frecuentemente en los tabloides debido a su comportamiento poco ortodoxo y a diversos escándalos. A los 17 años, Harry admitió públicamente que había bebido alcohol y fumado mariguana. La noticia fue revelada por el tabloide News of the world con el título “La vergüenza por drogas de Harry”. Después de que la nota fuera retomada por prácticamente todos los diarios de Inglaterra e incluso, del mundo, se supo que la decisión del príncipe Carlos al enterarse de que su hijo menor había estado tomando alcohol en un pub cercano a su casa de campo en Highgrove y fumando mariguana con sus amigos, de acuerdo con Fox News, fue la de enviarlo a un clínica de rehabilitación en el sur de Londres… por un día.
Harry no necesitaba tratamiento, pero pasó unas horas en Featherstone Lodge, hablando con adictos en recuperación, principalmente de heroína y cocaína, de acuerdo con Bill Puddicombe, CEO de Phoenix House Treatment for Drug Dependency, quienes manejaban la clínica.

3) Fue el creador de los juegos Invictus

Después de servir efectivamente en el ejército de su país —tuvo dos misiones en Afganistán— Harry se sintió profundamente conmovido por el sufrimiento que los soldados que regresaban a casa heridos o con alguna discapacidad, experimentan. Por este motivo creó los juegos Invictus en los que participan veteranos militares con alguna discapacidad de distintos países. La idea es ayudar a que se recuperen mentalmente a través del deporte y de la competencia. Los Invictus se inspiraron en los Warrior Games, una iniciativa estadounidense con el mismo concepto y propósito. En los Invictus han participado deportistas de 17 naciones y el número de países invitados ha ido en aumento (empezaron con 13. Las sedes han sido hasta ahora Londres, Orlando y Toronto. En 2018 se llevarán a cabo en Sidney, Australia.
4) Es amigo cercano de los Obama
La cercanía de Harry con la ex pareja presidencial de Estados Unidos se ha hecho muy evidente en su interacción pública. El año pasado, Harry estuvo con Obama en los juegos Invictus, creados por Harry en 2014. Antes de eso, Harry habló en uno de los eventos de Obama, en Chicago. Se conocieron en octubre de 2015 cuando Harry estuvo en la oficina oval y desde entonces se hicieron amigos.
A pesar de que circularon muchos rumores al respecto de que los Obama estarían invitados a la boda, de acuerdo con la revista People, esto no será así, pues según un vocero del Palacio de Kensington, la familia real decidió restringir la lista de invitados a amigos cercanos y familia sin incluir a ningún líder político, ni de Inglaterra ni de ningún otro país.

5) Es medio pariente de una de sus ex, Cressida Bonas

Entre 2012 y 2014 Harry salía con la actriz y socialité inglesa, Cressida Bonas. La pareja fue presentada en el verano de 2012 por la princesa Eugenia, prima hermana de Harry. Debido a que Cressida tiene ascendencia aristócrata, ella y Harry son medios primos en cuarto grado por el lado de su mamá, Diana. Su antepasado común es Richard William Penn Curzon-Howe, tatarabuelo de la princesa Diana.

Durante su relación, Harry y Cressida, trataron de mantener un bajo perfil, y la relación se dio a conocer públicamente solo hasta poco antes de que se terminara.
Síguenos por @800noticias