Todo lo que debes saber sobre el Samsung Galaxy X
Fuente: digitaltrends.com
Samsung está desarrollando su primer teléfono inteligente con pantalla flexible y según los últimos informes el gigante surcoreano podría lanzar su nuevo dispositivo — conocido como el Samsung Galaxy X — en 2017. Aquí te presentamos todo lo que sabemos de este revolucionario teléfono inteligente.
Diseño
Llevamos mucho tiempo hablando de los teléfonos con pantallas flexibles de Samsung. Sin embargo, aún no sabemos muchos detalles sobre el diseño de los nuevos teléfonos. Lo que sí sabemos proviene de los patentes de Samsung.
El más reciente fue registrado por Samsung Display en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos a finales de septiembre de 2016.
Las imágenes de este pantente muestran a un dispositivo estilo clamshell que se doblaría por la mitad. Al abrirlo, se podría convertir en un teléfono tradicional con forma rectangular. Lo más interesante del diseño es que la pantalla del dispositivo se extiende hasta la parte inferior del dispositivo, donde normalmente se encuentra el puerto para cargar el dispositivo. Esta sección de la pantalla queda visible cuando el teléfono esta cerrado y según Patently Mobile podría mostrar la hora o dar acceso a ciertas aplicaciones, tal como funciona la pantalla curva del Galaxy S7 Edge. El patente también muestra dos cámaras traseras y un sensor de huella dactilar frontal.
Características
De acuerdo al blog Wccftech, la pantalla del Galaxy X sería 4K AMOLED con una resolución de 2,160 x 3,840 píxeles. Aunque una pantalla 4K suene como una exageración, Samsung estaría incorporando esta tecnología para mejorar significativamente la experiencia del usuario con la realidad virtual.
Mientras tanto, el dispositivo contaría con dos cámaras traseras mejorando increíblemente las fotografías. Uno de los lentes sería telephoto y el otro se podría utilizar para tomar fotos con ángulos amplios. Varios teléfonos como el G5 de LG, el iPhone 7 de Apple y el P9 de Huawei utilizan doble sensores. No sería sorprendente ver que Samsung siga por el miso paso. A diferencia del Galaxy S7 que utiliza sensores de la marca Sony, la cámara del Galaxy X utilizaría sensores de Samsung.
En cuanto al procesador, Samsung estaría probando tres CPUs: el Qualcomm Snapdragon 620 y el Snapdragon 820 o 830. Estos son los últimos procesadores de Qualcomm pero también existe la posibilidad de que los dispositivos utilicen un CPU que Qualcomm aún no ha anunciado.
Las únicas otras especificaciones que fueron revelados con respecto al Samsung Galaxy X es que incluirá 3GB de memoria RAM, un puerto MicroSD, y una batería integrada que no sería removable.
Disponibilidad
Se espera que el Galaxy X estaría disponible en 2017. Según Bloomberg y The Korea Herald, podríamos ver el Galaxy X durante la feria Mobile World Congress que se celebra cada febrero en Barcelona.
Lamentablemente, el lanzamiento del Galaxy X podría ser muy limitado al principio. Se espera que el teléfono solo estaría disponible en Alemania, Italia, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Polonia, y Escandinavia. Curiosamente, no mencionan a Estados Unidos.