Todo listo para que la Vinotinto femenina estrene su casa ante Paraguay - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Prensa Femenino FVF

El sueño se convertirá en realidad este viernes, cuando la selección femenina de Venezuela estrene, de forma oficial, su nueva casa: el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández”, en Yaracuy.

El conjunto que dirige José Catoya recibirá a Paraguay en el primero de cuatro amistosos (dos del combinado adulto y dos sub-20) dentro del marco de una fecha FIFA histórica para todo el balompié sudamericano.

“El Centro de Alto Rendimiento es una maravilla para el fútbol femenino. Es el resultado de un trabajo bien estructurado por parte de la Federación, y el que más se ha centrado en este proyecto es el ingeniero Jesús Berardinelli. Está perfectamente confeccionado para el trabajo de las chicas y con acabados de primer nivel.”, manifestó Catoya.

El jefe técnico de selecciones nacionales habló de su convocatoria y explicó que: “Es un grupo que contiene jugadoras de los Mundiales de: Trinidad y Tobago (sub-17, 2010), Costa Rica (sub-17, 2014), Jordania (sub-17, 2016) y Papúa Nueva Guinea (sub-20, 2016). Hay un grupo con bastante profesionalismo y han madurado mucho las jugadoras…, estoy bastante tranquilo con el nivel que tienen”.

En cuanto  a los objetivos, el estratega expuso: “Iniciamos un proceso en miras al camino del Mundial 2023 y hay que ir mejorando unos detalles. Se está inculcando una idea, además se están dando una serie parámetros a la chicas para mejorar aspectos que nos hacen falta”.

El entrenador añadió: “Mantenemos la idea de no lanzar tantos trazos largos, a menos que sea necesario. Queremos aprovechar nuestro estado físico y presionar al rival, para generarle algunos fallos”.

El otro protagonista de esta cita histórica será una aguerrida selección paraguaya. “Son un rival perfecto para nuestra inauguración. Es un contrincante que nos va a dar un partido de tú a tú”, dijo Catoya; que concluyó: “Tienen seis jugadoras que hacen vida en el extranjero, como Jessica Martínez (Club Deportivo Tacón), Dulce Quintana (Espanyol) o Gloria Villamayor (Real Oviedo). Muchas jugadoras de buen calibre y que darán una buena contiendan para que se vea el desarrollo de nuestro fútbol”.

VENEZUELA VS PARAGUAY

Categoría: Mayor

Escenario: Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández”

Ciudad: San Felipe, Yaracuy

Hora: 4:00 pm

Árbitra: Jenny Arias (Colombia)

Síguenos por @800noticias