Todo listo para el comienzo del Torneo Invitacional de fútbol femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

Todo listo para el retorno del fútbol femenino, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) realizó este martes 22 de diciembre el sorteo de los emparejamientos de la primera fecha del Torneo Invitacional y así determinar el calendario de la competición, el cual, tiene previsto comenzar el próximo 9 de enero y finalizar el 27 del mismo mes.

La jornada inaugural la disputarán los equipos de la UCV FC y Atlético SC, mientras que el actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, Petare FC recibe al Caracas FC.

Todos los encuentros se realizarán en la cancha capitalina de Sebucán por tema de pandemia COVID-19. Tendrá un formato todos contra todos a partido ida y vuelta. El equipo que culmine en el primer lugar de la tabla clasificatoria será el campeón y representará a Venezuela en la Copa Libertadores Femenina edición 2020, que se disputará a partir del 5 de marzo del año que viene en Argentina.

Los clubes participantes deberán cumplir con todas las normas sanitarias exigidas por la FVF y el Ministerio del Poder Popular Para la Salud. Dentro de las condiciones de campeonato no se mantendrá la norma juvenil, por la cual las edades de las participantes son libres. Los clubes podrán conformar su plantilla con un máximo de 30 futbolistas, siendo el único requisito que la atleta haya cumplido los 16 años.

En cuanto a la conformación del cuerpo técnico se mantienen las mimas condiciones de la temporada pasada de la Superliga Femenina. En los partidos cada equipo podrá realizar cinco cambios, pero se harán en tres tandas. Los árbitros participantes en dicho campeonato serán locales, pertenecientes a Miranda y Distrito Capital. Se contará con los cuerpos de seguridad para el mismo, a pesar de que los encuentros no tendrán acceso a público ni a la prensa.

Con información de la FVF.

Síguenos por @800noticias