Todo listo para el comienzo de la Superliga de Baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

La tarde de este lunes fue presentada de forma oficial la segunda temporada de la Superliga de Baloncesto Venezolano (SLB), torneo que tuvo un expansión de equipo y que se disputará en dos sedes (Caracas y Nueva Esparta) desde el próximo 1 de abril y que se extenderá  hasta el 6 de junio.

Para esta edición del máximo torneo del baloncesto del país se mantendrá el formato de “burbuja” debido a la pandemia de coronavirus que azota al país desde el año pasado y así poder resguardar la salud de todos jugadores y empleados de los distintos equipos y evitar más contagios en Venezuela.

Serán dos los escenarios en los que se jugará desde el 1ero de abril hasta el 6 de junio, de ser necesario; repetirá el Gimnasio La Asunción de la Isla de Margarita el cual albergará al Grupo B, mientras que el José Joaquín “Papá” Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda recibirá al Grupo A.

Con el auge que tuvo el estreno de la competición en 2020, hizo que otras televisoras se sumaran a transmitir la segunda edición de la Superliga. A Meridiano Televisión, TVes y Venevisión, los canales Simple TV y TLT sumarán los choques de baloncesto a su parrilla de transmisión. Asimismo, el streaming vía Youtube del canal SuperligaTV, será otro medio por el cual poder ver los duelos. Mediante distintos circuitos radiales también se podrán seguir las incidencias, informó el Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y Deporte.

Asimismo, comentó que: “El 90% de los jugadores pertenecientes a la Selección Nacional participarán en este torneo. Es importante que se mantengan en ritmo competitivo debido a que en junio se estará jugando el Repechaje Olímpico en Lituania”, sentenció Maldonado. “La Superliga es un elemento fundamental en la ruta Tokyo 2021 y estaremos haciendo todo lo posible para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos”.

Expansión

“Para nosotros es sumamente importante la expansión del baloncesto profesional. Pasamos de 13 equipos en la primera edición a 18 en ésta; eso significa mayores oportunidades para el talento venezolano y también la posibilidad de desarrollar los cuerpos técnicos, donde entran por supuesto los entrenadores extranjeros”, comentó Hanthony Coello, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB)

Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Taurinos de Aragua, Héroes de Falcón e Indios de Caracas fueron los cinco equipos que se añadieron para la segunda edición. Dos viejos conocidos y tres franquicias nuevas que comenzarán su andar en el baloncesto nacional.

Repetirán el campeón Spartans Distrito Capital, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Brillantes de Maracaibo, Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Cóndores del Zulia, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda y Guaiqueríes de Margarita.

El Presidente de la FVB explicó que por lo menos en el estado Zulia se estrenaron dos quintetos en 2020, se sumó otro en la capital y existe la posibilidad de que conjuntos de Sucre y otras regiones del país próximamente se inscriban.

Protocolo contra covid-19

Los jugadores antes de entrar a la burbuja, todos se harán las respectivas pruebas y de haber algún infectado se procederá al aislamiento y proceso de recuperación. Las pruebas de serología se añadieron como parte de los protocolos de salud, algo que ha venido realizando la Federación Internacional Baloncesto (FIBA) durante las ventanas de clasificación a la AmeriCup.

“Para cuidar a todos, de nuevo se jugará sin público. Es completamente obligatorio el uso del tapabocas, a excepción de los jugadores en cancha. Se van a cumplir todos los mecanismos de bioseguridad, habrá distintos trabajos de desinfección en las canchas, hoteles, medios de transportes y sitios de entrenamiento. Se hará control y seguimiento al cumplimiento estricto de toda esta dinámica durante la realización de la Superliga”, mencionó Coello.

Agregó que de darse las condiciones y las autorización pertinente de la administración de Maduro, se permitirá de forma controlada público

El telón de la competencia lo abrirán Spartan de Distrito Capital que iniciará la defensa del título contra un viejo campeón de la desaparecida Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas.

Con información de Prensa FVB

Síguenos por @800noticias