Todas las baterías recargadas para el comienzo de la Fórmula E - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

Wandor Dumont

El mundo avanza hacia la búsqueda de energías no contaminantes para el planeta y el automovilismo no se queda atrás, todas la baterías están cargadas para el comienzo de la temporada 2018-2019 de la Fórmula E, categoría de carros eléctricos impulsada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Este sábado, se levantará el telón desde Arabia Saudita a las 8 am (hora Venezuela), que se une este año a la categoría como la primera carrera en Oriente Medio. Esta temporada será clave para el desarrollo de la plataforma, debido a los múltiples cambios en los carros, baterías y la inclusión de nuevas marcas motoristas que ya piensan en la innovación.

El principal cambio, será el carro de segunda generación, el cual, estrenará un nuevo diseño futurista para los carros tipo monoplazas descubiertos, además de la nueva batería que podrá durar toda la carrera, con estos nuevos motores eléctricos, los pilotos no tendrán que cambiar de vehículo durante la parada de pits, como ocurría en las cuatro campañas anteriores debido a que las baterías no duraban toda la carrera.

Las carreras ahora serán por tiempo, 40 minutos para ser exactos y una vuelta extra.

La temporada contará con 13 fechas (la última doble) en 12 ciudades, iniciando este 15 de diciembre, la única este año, mientras que las otras doce carreras se extenderán durante el primer semestre de 2019.

Este año habrán tres ciudades debutantes, Sanya – China, Berna – Suiza y Riad – Arabia Saudita, la cual, será la primera carrera de la categoría en Oriente Medio. Por último la ciudad de Santiago que cambiará hacia el Parque O’Higgins.

Hay que destacar que la Fórmula E, desde su aparición lo que ha incentivado es poder llevar el automovilismo a las principales ciudades del planeta y así poder acercar más este deporte a las personas de bajos recursos, que no pueden pagar las costosas entras en muchos autódromos del planeta.

 

Síguenos por @800noticias