Tiroteo en Minnesota deja dos policías y un bombero muerto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Dos agentes de la policía y un bombero murieron en Burnsville (Minnesota) al responder el domingo por la mañana a “una llamada de una familia en peligro”, informó el gobernador, Tim Walz.

“Nunca debemos dar por sentada la valentía y los sacrificios que nuestros agentes de policía y personal de primera intervención hacen cada día”, dijo Walz en su cuenta de X. “Mi corazón está hoy con sus familias y todo el Estado de Minnesota está con Burnsville”.

Otros agentes resultaron heridos, precisó el mandatario estatal, pero no se facilitaron detalles sobre su estado.

El Departamento de Policía de Burnsville confirmó a NBC News que había una “escena activa”. La cadena afiliada KARE informó que la policía ha estado reunida en el vecindario de Burnsville desde la madrugada.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos precisó en redes sociales que estaba respondiendo a una escena en Burnsville “donde ha habido informes de oficiales involucrados en un tiroteo doméstico”.

La senadora por Minnesota Amy Klobuchar, publicó en X que había sido informada de que tres agentes habían sido tiroteados en Burnsville.

Lea tambiénCashea financia entradas para concierto de Maluma

“Me informó la policía esta mañana que tres oficiales han sido baleados en Burnsville”, escribió Klobuchar. “Estaban haciendo su trabajo. Estaban protegiendo a nuestra comunidad. John y yo estamos rezando por ellos y sus familias y la policía de Burnsville esta mañana”.

Varios departamentos policiales publicaron en X pidiendo al público: “Por favor, mantengan al Departamento de Policía de Burnsville en sus oraciones esta mañana”.

Jim Nash, un representante por Minnesota, también publicó en las redes sociales sobre el informe. “Mi corazón está apesadumbrado por las familias de estos oficiales, la comunidad de Burnsville y por nuestro país porque este titular no es único”, escribió Nash.

Incorporado en 1964, Burnsville es un suburbio situado al sur de Minneapolis y St. Paul. Según el sitio web de la ciudad, es el noveno suburbio más grande del área metropolitana, con más de 64,000 residentes.

con información de EU

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias