Tips para tener pestañas naturales y espectaculares - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Unas pestañas bonitas son sinónimo de feminidad y atractivo. Profundizan la mirada, potencian la expresividad y nos hacen sentir más sexis. Además, añade la doctora Pilar Lacosta, experta en medicina estética, cosmética y antienvejecimiento, »la autoestima de una mujer o de un hombre se ve muy elevada cuando tienen unas buenas pestañas».

Las pestañas tienen una estructura similar a la del cabello y están formadas por escamas de queratina y un 3% de agua que las hace flexibles y resistentes. Su importancia dentro de la mirada es crucial. Cuidarlas y protegerlas es fundamental para no poner en riesgo una mirada imponente, además de comprometer la salud de nuestros ojos.

La doctora Pilar Lacosta afirma que »no existe una pestaña ideal». En realidad, es algo muy subjetivo, aunque por lo general, todo el mundo quiere tener unas pestañas largas y densas. Desde el punto de vista de la salud, la longitud correcta de nuestras pestañas debe representar aproximadamente un tercio de lo que mide nuestro ojo. No alcanzar esta proporción o superarla en exceso, puede poner en riesgo su función fisiológica como barrera de protección frente a impurezas, radiaciones solares y exceso de calor.

Los principales enemigos de las pestañas 

Nuestro estilo de vida es clave para mantener unas pestañas saludables. Ojo con el estrés, una mala alimentación, descanso insuficiente, déficit nutricional e, incluso, el uso de malos cosméticos.

¿Qué signos pueden dar la voz de alerta sobre la mala salud de nuestras pestañas? El enrojecimiento de los ojos, una pestaña corta y menos tupida, la caspa, la dermatitis seborreica, orzuelos, pestañas frágiles que se caen con facilidad, son algunos de los signos de alarma que anuncian que nuestra mirada está comprometida.

Recomendaciones:

-No abuses del rizador. Utilízalo de forma suave sobre las pestañas superiores limpias, antes de aplicar la máscara. No lo mantengas demasiado tiempo presionando las pestañas para no romperlas.

-Keep calm. El estrés es uno de los mayores enemigos para la salud de nuestra piel, cabello y uñas. Relájate y mantendrás tus pestañas a salvo.

-El calor y la sequedad son responsables de alterar los niveles hidrolipídicos del folículo piloso, provocando una menor lubricación y el debilitamiento de las pestañas. En esta época, el calor seco de las calefacciones reseca las pestañas, por tanto, es importante además de beber agua, aplicar un producto cosmético que nos asegure la hidratación para evitar queratitis, conjuntivitis.

-Gafas de sol. Los rayos UVA son la principal causa de fotoenvejecimiento de la piel, y son también responsables de que se deshidratan y envejezcan las pestañas. Los rayos ultravioletas pueden causarnos cataratas. ¡Protege tus ojos, párpados y pestañas con unas buenas gafas de sol!

-Prohibido irse a dormir sin desmaquillarse. No retirarse la máscara de pestañas antes de acostarse puede ser una imprudencia para nuestras pestañas; pueden romperse e incluso afectar su ciclo vital.

-Ojo con las extensiones de pestañas. Recurrir a ellas de forma permanente no es muy recomendable a nivel médico, afirma la doctora Pilar Lacosta. El pegamento que se utiliza es comodogénico y puede obstruir las glándulas sebáceas, provocando alergias e infecciones en los ojos e incluso calvas. A nivel funcional, unas pestañas más largas de lo que corresponda al tamaño de los ojos, no protegen más y además pueden resecarlos.

-Una mala alimentación puede arruinar tus pestañas. Para lucir unas pestañas bonitas, »debes incorporar en tu dieta aquellos alimentos que te ayuden a regenerar e hidratar las pestañas para que crezcan fuertes y bonitas, además de consumir productos ricos en queratina como pescado, pollo, huevos, arroz integral y legumbres», añade la experta.

-Evita los malos cosméticos. Para mantener nuestras pestañas saludables, la especialista recomienda aplicar productos que las hidraten, protejan y fortalezcan.

Con información de Estetic.es

Síguenos por @800noticias