Tips para resaltar los pómulos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los pómulos, esa parte prominente en la mejilla suele ser considerado por muchas mujeres un punto clave al momento de maquillarse.

Resaltarlos ayuda cuando comienzan a perder elevación y firmeza debido a los años que se van acumulando.

Si deseas lucir rasgos más juveniles, te ofrecemos algunos tips para resaltar los pómulos y lo mejor es que no será necesario pasar por el quirófano.

Resaltar los pómulos

Esta característica no es solo cosa de las modelos, muchas mujeres desean lucir esta zona bien definida y una alternativa que no falla es el maquillaje.

Esta rutina de belleza en la cual juegas con diferentes cosméticos es la mejor arma para lograr esa ilusión óptica que deseas.

Expertos señalan que la mejor técnica para resaltar los pómulos consiste en aplicar iluminador, blush y polvo contour, que es como bronceador, pero de efecto mate.

¿Cómo se logra?

El efecto de profundidad se logra colocando debajo del pómulo el bronceador mate. Luego, debes sonreír y en donde se hace la bolita se aplica el blush.

Con ello, se marca el pómulo, que es en el hueso, y se procede a colocar el iluminador para luego difuminar los tres entre sí y no se vean rayas.

Especialistas indican que el proceso de difuminar es súper importante para definir muy bien los rasgos y además, evitar los excesos de maquillaje.

Trucos de maquillaje

Una vez aplicada la base, se deben utilizar los grandes aliados para resaltar los pómulos, el contorno y el iluminador.

Para aplicar el contorno, traza una línea con una brocha fina, con el objeto de que el producto vaya desde la sien en diagonal hasta el final de la mejilla y por debajo del hueso del pómulo.

Luego, con una brocha más gruesa difumina la raya, preferiblemente realizando movimientos circulares y en dirección hacia abajo. Recuerda que el tono del contorno debe estar en sintonía con el tono de piel.
De inmediato, procede a aplicar el iluminador. Si se trata de un iluminador en polvo, con una brocha pequeña se distribuye a lo largo del hueso del pómulo hasta la sien.

No obstante, si el producto es en crema, se puede aplicar con el dedo índice o el anular, dando pequeños toques.

De interés

Entre las recomendaciones de los expertos se encuentra decidirse siempre por un maquillaje acorde al tono y tipo de piel.

Además, como el iluminador es clave para lograr este efecto con los pómulos, se sugiere escoger uno dorado si vas a la playa y quieres un efecto bronceado.

En caso de querer un look natural, opta por uno perla; y para la noche, uno plateado para brillar.

Sin embargo, el bronceador o contour debe ser mate, pues si no, no se verá el pómulo definido.

Ejercicios

Entrenar diariamente los músculos de la cara dará buenos resultados, incluyendo unos pómulos más elevados y con mucha firmeza.

En este caso particular, para resaltar esta área, el ejercicio consiste en abrir ligeramente la boca y se fuerza una sonrisa muy amplia, y se estira al máximo hacia las esquinas de los ojos.

Deben quedar los dientes a la vista y, para evitar arrugas en los ojos, estira suavemente de su extremo externo para que no se formen pliegues; es decir, las temidas patas de gallina.

En esta posición, con los ojos relajados, cuenta hasta diez y vuelve a una postura natural. Repite el ejercicio una vez más. Al finalizar los ejercicios, es recomendable hacer un ligero masaje.

Con los dedos, realiza movimientos circulares desde el pómulo hacia la sien, poco a poco durante unos segundos. Esto hará que se mantenga la elevación de los pómulos.

Con ello, los músculos faciales se tensan y se entrenan para que se reafirme el rostro.

También puedes arrugar la nariz como si algo te disgusta y mantener durante algunos segundos, luego mueve tu boca como si pronunciaras las vocales por tres series y finalmente sonríe para después apretar los labios lo más que se pueda algunos segundos.

Sin dudas, las muecas son un excelente ejercicio que resaltará los pómulos y además, ayuda a eliminar poco a poco la flacidez.

Síguenos por @800noticias