Tips para que tu maquillaje no luzca acartonado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cuando el maquillaje se ve acartonado, la piel luce seca, agrietada, como si pidiera a gritos auxilio porque hace ver más profundos los pliegues y arrugas. ¡Un horror de belleza! Aplícate con esta mascarilla hidratante para que el maquillaje no se vea acartonado, logra una apariencia más lisa como de ‘piel de porcelana’ en menos de 15 minutos.

Hidratar la piel es básico para que tu maquillaje se vea precioso, no importa que tengas piel mixta o grasa, la hidratación es clave para lucir una piel sana, suave, libre de texturas y hermosa. De acuerdo con especialistas de Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, una piel deshidratada se caracteriza por lucir apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse o presentar erupciones.

Quizá creas que para tener una piel hidratada es necesario aplicar una crema hidratante, pero para conseguir una piel luminosa, sana y recuperar su vitalidad, se necesita más que aplicar crema o loción hidratante. ¡Así como lo lees! Aplícate con esta mascarilla pre maquillaje y olvídate de la piel acartonada.

¿Por qué queda el maquillaje acartonado?

Existen varias razones por las que el maquillaje queda acartonado, una de ellas es la deshidratación en la piel, el problema es que la mayoría de las veces creemos que la base de maquillaje salió seca y por eso tenemos textura en la piel, con apariencia opaca, seca, sin vida y hasta áspera, pero no es la única causa, el maquillaje acartonado también se debe a:

Exceso de producto: cuando aplicamos demasiado maquillaje podemos hacer que se vea acartonado y pesado. ¡Un desastre! Es importante usar la cantidad adecuada de producto y difuminar bien el maquillaje.

Productos de maquillaje incompatibles: hay productos de maquillaje que pueden ser incompatibles entre sí, es decir, reaccionan de manera inesperada en la piel, de ahí la importancia de asegurarse de que los productos utilizados sean compatibles.

Falta de preparación de la piel: cuando una piel no está preparada antes de aplicar el maquillaje el resultado final puede verse acartonado, por ello se recomienda limpiar, hidratar y tonificar la piel antes de aplicar el maquillaje.

¿Cómo hacer que el maquillaje no se vea acartonado?

La mejor manera de evitar que el maquilaje no se vea acartonado es preparando la piel, si te preguntas cómo hacerlo, es muy fácil. Sólo debes seguir las siguientes recomendaciones si en verdad deseas lucir una piel perfecta y lograr que tu maquillaje dure por hora.

Pasos para preparar la piel antes del maquillaje

Paso 1. Limpia tu piel: por obvio que parezca, limpiar la piel a profundidad es indispensable para evitar cualquier tipo de textura.

Paso 2. Tonifica tu piel: no te saltes este paso, utiliza un tónico de agua de rosas para darle más frescura a tu piel. Además, es importante para reducir la apariencia de los poros de la piel.

Paso 3. Aplica un suero en tu piel: un suero aporta más vitaminas y minerales a la piel, sus ingredientes penetran en la piel a profundidad para brindar una apariencia rejuvenecida.

Paso 4. Aplica crema hidratante en tu piel: escoge una crema que no sea muy oleosa o grasosa, un gel hidratante puede ser tu mejor opción para que el maquillaje se difumine como pan en mantequilla.

Paso 5. Aplica bloqueador: este es el producto estrella para mantenerte joven y radiante, aunque tengas más de 40 años. ¡Así como lo lees! El bloqueador protege a la piel de los efectos del sol, previene el envejecimiento prematuro, evita las manchas marrones, así como el cáncer de piel.

Paso 6. Usa un  primer: se aplica antes del maquillaje para cerrar los poros de la piel y controlar la grasita. Además, permite que tu maquillaje se vea más bonito, libre de agrietamiento, lo mejor de todo es que ese look durará por horas, sobre todo si aplicas fijador de maquillaje.

Por otra parte, es recomendable exfoliar tu piel por lo menos una vez a la semana para arrasar con todas las impurezas, piel muerta e imperfecciones que pueden hacer que tu maquillaje se vea agrietado, seco o acartonado.

Beneficios de usar una mascarilla premaquillaje

Pero el paso más importante, incluso antes de limpiar tu piel, es aplicar una mascarilla premaquillaje, esa que te ayudará a hidratar la piel para regresarle su luminosidad, hacer que la piel luzca jugosita, reducir los poros abiertos y las líneas de expresión.

Necesitarás:

Una cucharada de avena en hojuelas
Una cucharada de miel
Una cucharada de yogur natural
Una cucharada de aceite de coco

Modo de preparación:

Paso 1. Mezcla la avena, la miel, el yogur y el aceite de coco en un recipiente limpio hasta obtener una pasta suave.

Paso 2. Limpia y seca tu rostro antes de aplicar esta mascarilla.

Paso 3. Aplica la mascarilla hidratante sobre la piel a través de movimientos circulares, evitando el área de los ojos.

Paso 4. Deja actuar la mascarilla premaquillaje durante unos 10 a 15 minutos.

Paso 5. Retira la mascarilla con agua tibia, seca tu rostro con una toalla suave a toquecitos y listo. De inmediato notarás una frescura en tu piel.

Con información de Salud 180

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias