Tips para obtener unas pestañas de infarto
Con información de Estampas
Las extensiones, el tinte, el lifting o la permanente, junto a productos revitalizadores, son algunas de las últimas herramientas para lucir unas pestañas envidiables, una mirada de infarto.
on gran poder de seducción, las pestañas se encargan de perfilar y dibujar la mirada, más ahora cuando se llevan tamaño XXL y cargadas de rímel. Peinarlas y lucirlas no es una moda de ahora, ya en el cine mudo de David Wark Griffith, la protagonista tenía unas importantes pestañas postizas.
Es una historia que se repite. Pocas mujeres pueden pasar sin el uso de máscara de pestañas para realzar su imagen personal. «Un poco de colorete y una mano de rímel basta para arropar el rostro de frescura», dice Charo Palomo, directora del Atelier español Charo Palomo.
En masculino y femenino
Ahora, tanto mujeres como hombres, desean agrandar su mirada con unas pestañas que se levanten desde la raíz, pero no siempre es posible hacerlo de manera natural.
Las nuevas técnicas de belleza invitan a lucir una mirada con una sugerente caída de pestañas. Acá, algunos ejemplos.
La clínica Innovación Capilar propone el injerto capilar para restaurar las pestañas. El tratamiento consiste en extraer pelo de una zona sana del cuero cabelludo para implantarlo en la zona deseada.
«Como se utiliza cabello del mismo paciente, elimina la posibilidad de rechazo y ofrece un aspecto natural», explica la doctora María Gil, directora técnica de este centro de belleza.
Famosos como Chris Pine, Ryan Reynolds, Jared Leto, Justin Timberlake, Bradley Cooper, Tobey Maguire, Liam Hemsworth, Zac Efron o Jake Gyllenhaal lucen pestañas envidiables que realzan su mirada masculina sin retoques de por medio, todo gracias al liftingde pestañas naturales.
Hacerlo toma cerca de 45 minutos y dura unas seis semanas, durante las cuales no hace falta usar máscara de pestañas, aunque muchos expertos recomiendan hidratarlas con productos específicos como serums.
La técnica LVL Enhance consigue un efecto de mayor longitud y espesor con solo estirarlas, sin necesidad de rizo o extensión, incluyendo su tintado. La firma británica Nouveau Lashes, que es pionera y una de las principales en este sector a nivel mundial, realiza este lifting que dura unas seis semanas, sin necesidad de utilizar máscara de pestañas.
¿Cuál es su protocolo? En el primer paso se separan las pestañas inferiores con parches de ácido hialurónico, que además calmarán y descongestionarán la zona de la ojera. En el segundo, para las pestañas superiores, se utilizan unos moldes de silicona. Lo primero es elegirlos en función del tipo de pestaña y del efecto que se quiera conseguir. Una vez colocados, se estirarán las pestañas sobre los moldes, separándolas una a una y orientándolas en función del ángulo que se busque.
Y, en el tercero, se aplican dos productos diferentes que harán que las pestañas queden con la forma deseada. Para acabar, el tinte -no recomendado en hombres de cabello rubio que no quieran un efecto marcado y que solo deseen un levantamiento de la pestaña, reseña Estampas.
Tinte y permanente de pestañas
El tinte de pestañas, que solo se tarda en aplicar diez minutos y dura unos dos meses, aporta color, luminosidad, volumen y densidad.
Elena Comes, directora de Le Petit Salon en Madrid, recomienda el tinte de pestañas con el fin de crear un efecto máscara duradero y resistente al agua, al mismo tiempo que considera que la permanente de pestañas potencia la expresión del ojo. El procedimiento consiste en rizar cada pestaña con un líquido y bigudí. Con este tratamiento, aunque se mojen, no pierden la ondulación, pero para mantenerlas perfectas, se recomienda repetir el proceso cada tres meses.