Tips para hidratar las uñas
800 Noticias | Foto: Referencial
El mayor enemigo de nuestras manos es la indiferencia. Ya hemos aprendido a hidratarlas con una crema de manos y, aunque para muchas mujeres, las uñas son las claves del look, más allá del color o la forma en que las llevamos, este componente de las manos, al desnudo, delata los cuidados que les damos. “Las uñas requieren un cuidado extraordinario, ya que sin un correcto mantenimiento, terminan pelándose, rompiéndose, agrietándose, o poniéndose amarillas”, explica la doctora Elena Gallo, dermatóloga del equipo de Amselem Médicos estéticos. ¿Llevas un tiempo notando tus uñas frágiles, a capas, blandas o con manchas? No entres en pánico, los especialistas nos dan las pautas para devolverles todo su esplendor. Sin embargo, Gallo nos advierte: “para el cuidado de las uñas debemos tener paciencia, ya que el proceso de curación es largo hasta que vuelven a estar sanas y perfectas”. Esto es lo que conviene tener en cuenta para mantener el buen aspecto de las uñas.
Corta y lima con cuidado
Cuando vayas a cortarte las uñas, procura no hacerlo en exceso y ni dejar al descubierto la piel que está debajo de la superficie, “ya que es una ventana abierta para sustancias químicas y agentes externos que pueden convertir esa zona en foco de infección”.
Acuérdate de las cutículas
Tienen una importante misión: proteger y sellar el punto donde crece la uña para evitar posibles infecciones. En vez de recortarlas, los especialistas de Essie recomiendan empujar esta barrera natural hacia la base de la uña.
Mantenlas secas
Desde Mayo Clinic inciden en la importancia de evitar que crezcan bacterias debajo de las uñas. “El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a que se partan las uñas. Para evitarlo, usa guantes de goma forrados de algodón cuando laves los platos o uses productos químicos fuertes”, apuntan.
Con información de Revista Vanity
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias