Tips para cuidar un cabello delgado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Antes de hablar del cuidado del cabello fino, es esencial determinar si este es efectivamente tu tipo de cabello. El término cabello fino se refiere al diámetro de cada cabello, no a la cantidad de cabello que tienes. El cabello fino puede tener una densidad mayor o menor, pero la clave para que luzca bien, es decir, voluminoso y con vida, es cuidarlo adecuadamente. ¡A continuación te presentamos nuestros consejos para que tu cabello fino luzca hermoso!

1. No esperes demasiado para lavarlo

Puede que las personas con el cabello grueso solo tengan que lavarlo una o dos veces a la semana, pero si tienes el cabello fino es importante mantenerlo limpio. Puesto que el diámetro individual de cada cabello es menor, la grasa que segrega tu cuero cabelludo recorre rápidamente cada cabello, haciendo que se vea y se sienta grasoso rápidamente. Cuando lavas tu cabello todos los días o cada dos días, ayudas a eliminar la acumulación de grasa o de productos que podría causar el temido efecto pesado. ¡Lo cierto es que el cabello fino siempre luce mejor cuando está limpio!

2. Usa los productos adecuados

Y hablando de cabello limpio, cuando lo laves, asegúrate de usar los productos adecuados. Los shampoos y acondicionadores ultrahidratantes son geniales, pero si tienes el cabello fino estas fórmulas pueden hacer que se vea pesado y sin volumen. Mejor busca fórmulas volumizadoras, son más ligeras y darán cuerpo a tu cabello desde la raíz. Cuando te apliques acondicionador, evita las raíces y concéntrate en las puntas, donde tu cabello sin duda estará más seco.

3. Deberías pensar en cortarte el cabello

El cabello fino y demasiado largo puede lucir sin volumen y delgado. Una manera rápida de añadirle volumen, movimiento y dimensión es cortándolo. Puedes elegir un elegante bob muy de moda o un lob la próxima vez que vayas a la peluquería. Pero asegúrate de que el corte no tenga demasiadas capas para que las puntas no se vean delgadas. Mientras más similar sea tu corte a un corte de largos parejos, más cuerpo tendrá tu cabello. Además, el cabello fino suele ser más débil que otros tipos de cabello, así que los recortes regulares son la clave para evitar las puntas abiertas.

Amplíe la información en GarnierUsa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias