Tips para controlar el acné
800 Noticias | Foto: Referencial
El acné está causado por la hiperreactividad de las glándulas sebáceas de la piel y por la acumulación de sebo, células de piel muerta y bacterias dentro de sus poros, lo que causa inflamación (hinchazón y enrojecimiento).
Las glándulas sebáceas se estimulan cuando se activan las hormonas durante la pubertad. Por eso, la gente tiende a desarrollar acné durante la adolescencia. Puesto que la tendencia a desarrollar acné es, en parte, genética, si otra persona de tu familia tuvo (o tiene) acné, será más probable que tú también lo desarrolles.
No hay ninguna forma de prevenir el acné con seguridad. Pero los siguientes consejos te pueden ayudar a reducir la cantidad y la gravedad de tus brotes de acné:
- Lavarte bien la piel es lo más importantes que puedes hacer. Esto ayuda a eliminar el exceso de sebo superficial y de células de piel muerta que te puedan obstruir los poros. Pero lavarte demasiado la piel puede ser perjudicial, al resecarte la piel o al irritarte el acné que ya tengas.
- Sobre todo, recuerda lavarte bien después de hacer ejercicio físico porque el sudor te puede obstruir los poros y empeorarte el acné. Si trabajas cerca de comida grasa o aceitosa, si has estado sudando por el calor o por haber estado entrenando duro, lávate la cara y otras zonas de la piel donde te suela salir acné lo antes posible.
- Si usas productos para la piel, como lociones, cremas o maquillaje, busca aquellos que sean no comedogénicos o no acnegénicos, lo que significa que no obstruyen los poros.
- Si usas laca, espray, gomina o gel fijador para el cabello, trata que no te toque la cara. Muchos productos para el cabello pueden empeorar el acné. Trata de usar productos elaborados a base de agua.
Con información de TeensH
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias