Tips para conseguir las cejas que se llevan esta temporada
Con información de Hola
!Que vivan los bares de cejas! «¿Me pone unas bien marcaditas con el ángulo pronunciado y en su punto de color, por favor?» Esta puede ser una buena petición en la barra de uno de estos lugares a la carta. Y es que, los diseños de cejas personalizados son la mejor elección para cualquiera que quiera ir a la moda sin «meter la pata». La pega es que el mismo cóctel no le va bien a todos los rostros y debemos tener esto en cuenta cuando seguimos las modas a lo loco.
Para aquellas que tengan la fortuna de poseer unas cejas naturales como las de Lilly Colins o Cara Delevingne, Sheyla Malo, experta en cejas de Benefit, nos da unos sencillos tips para arreglarlas, ya que, según ella, «cuando la ceja es muy ancha, deberemos trabajarla paso a paso para sacarle el máximo partido».
– Empezamos por la depilación en la parte inferior de la misma, ya que, lo que queremos lograr es abrir y despejar la mirada. Siempre conviene retirar más desde abajo para conseguir un efecto mini-lifting.
– Retiramos el vello con la cera y repasamos con la pinza.
– Para darle más protagonismo a la ceja, utilizamos un lápiz iluminador. Con un simple trazo sobre el arco ciliar, que difuminaremos con la yema de los dedos, es suficiente para iluminarlas y resaltarlas.
– Si además son muy tupidas, también se les puede dar un poco de volumen aportando unos reflejos sutiles con algún lapiz específico que seleccione algunos cabellos para darles un sutil efecto nacarado, creando más volúmenes en la ceja.
– Para terminar, si la ceja es un tanto «rebelde» se puede peinar con un fijador 24h para que cada pelito quede en su sitio.
Mantener el diseño en casa
El diseño de cejas se ha convertido en un «proyecto» entre la clienta y la Brow Bar Expert, que proporcionará los trucos necesarios a su clienta para que trate de mantener en casa la forma más adecuada a su rostro. Algunos de esos trucos los compartimos desde aquí:
– Si el cabello del final de la ceja es muy fino, Sheyla Malo recomienda «exfoliar un poco la piel en esa zona para liberar los poros de células muertas, reactivar la micro-circulación y fomentar el crecimiento del vello».
– «Ante todo no debemos depilarnos en exceso si no tenemos muy claro de dónde quitar», aclara Alba Lahesa.
– Otro truco, de Benefit, consiste en «no depilar con pinza aquellos pelitos de los que dudamos, siempre es mejor apartarlos primero para ver cómo quedaría nuestra ceja y, cuando estemos seguros de que lo podemos retirar, entonces depilamos».
-Por último, si hay mucha ausencia de vello, las extensiones de cejas son una opción muy interesante. La fundadora de Lashes & Go, asegura que «duran entre dos y tres semanas y podemos crear el diseño que más nos guste y se adapte a las facciones. El microblanding, o tatuaje de cejas, tiene una duración de un año y un resultado muy natural ya que lo tatuamos pelo a pelo».
En cualquier caso, es mejor no tocar demasiado en casa para que en la próxima visita al Bar de cejas, el proyecto se pueda retomar y seguir trabajando en él.