Tips para arreglar las cejas como una profesional - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las cejas son el marco de todo tu rostro. Lo hacen lucir radiante, llamativo y sobre todo, expresivo, sin importar la tendencia en cejas de decidas llevar.

Pero muchas recurren al maquillaje, a veces excesivo, para lucir unas cejas perfectas, lo cual, con nuestros consejos ya no será necesario.

Con pequeños detalles podrás lograr tener unas cejas arregladas sin necesidad de ir a un estilista, solo es cuestión de que te tomes el tiempo necesario para darle los mimos que ellas se merecen.

Depilación correcta: las cejas ideales son aquellas que poseen un contorno definido, sin importar se sin delgadas o pobladas. Lo ideal es depilar tus cejas con tu técnica preferida (cera, pinzas, hilo o láser) retirando únicamente los pelitos que sobresalen de su forma natural. Si lo vas a realizar por primera vez, lo recomendable es que acudas a un profesional que le de forma, para luego tu solo retirar lo que sobresalga de la forma elegida.

Tono: al igual que el cabello, las cejas tienen su color natural, y aunque no lo creas, puedes darle tonos diferentes a tu cabello, una tendencia fuerte que cada día cobra más seguidoras. La variedad en los tonos le dará un toque diferente a la luminosidad de tu rostro. Si prefieres maquillarlas, utiliza uno o dos tonos por debajo de tu cabello oscuro, y si tu melena es clara o rabia, lo ideal es que las maquilles con uno o dos tonos por arriba.

Volumen: no importa si tus cejas son algo final, lo importante es agregarle algo de volumen a su figura y hacerlas pobladas, lo cual podrás conseguir con un maquillaje a base de sombras y lápiz. Con el lápiz podrás recrear pelitos donde necesites que estén más pobladas, y con las sombras podrás cubrir las partes donde no llega el lápiz.

Igualdad: existe la creencia que las cejas deben ir  perfectamente iguales, pero eso no es verdad. Así como tus ojos no son exactamente iguales, tus cejas tampoco. Al maquillarlas se busca llevarlas a los más parecidas posibles entre sí, pero te aseguramos que nunca llegarán a ser copias exactas, más bien, el esforzarse por hacerlas idénticas lo que puedes lograr es que se vean poco naturales.

Difuminado: al maquillar tus cejas lo recomendable es que siempre difumines el producto usado, ya sea gel, lápiz o sombra. De esta forma lograrás un acabado más natural, y mientras más natural luzca, más hermoso será el resultado, pero recuerda, el maquillaje de tus cejas siempre deberá ser lo último por hacer en tu rostro para que sea el complemento perfecto.

Truco: para hacer lucir tus cejas con acabado profesional, dale al final del maquillado un delineado del contorno con base o corrector. Esto le dará un aspecto limpio y pulido haciéndolas destacar. Recuerda siempre difuminar muy bien.

Luminosidad: toque importantísimo para lucir unas cejas como una modelo. Agrega iluminador debajo del arco de la ceja para hacerla lucir sofisticada y muy  femenina. Al terminar todo tu maquillaje puedes agregar un poco de laca (cuidando tus ojos), para que todo tu esfuerzo dure mucho más.

Síguenos por @800noticias