Tips | Elimina las horquetillas de tu cabello sin perder tu largo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

Un cabello desastroso es la pesadilla de cualquiera. Además, en un mundo tan cambiante y lleno de trabajo y obligaciones, el tiempo puede resultar un problema cuando de cuidar tu cabello se trata.

Una de los principales tormentos de cualquier persona son las horquillas u horquetillas, que consiste en las puntas del cabello abiertas. ¡No desesperes! Aquí te contamos cómo eliminarlas sin tener que perder el largo de tu cabello.

A continuación te compartimos seis formas de eliminarlas y de prevenir su aparición.

Recuerda que todo tratamiento que realices en casa debe ser bajo estricto cuidado y que para evitar cualquier imperfección puedes consultar con un profesional.

Cómo eliminar la horquilla de tu cabello sin perder tu largo

  1. Seguir la recomendación de tu estilista

Lo primero que debes hacer es seguir las recomendaciones de muchos estilistas y cortar las puntas de tu cabello una vez al mes. Esto es una fórmula que mucha gente sigue religiosamente, y proporciona muy buenos resultados. Cortar las puntas te permite mantener el mismo largo y eliminar las puntas abiertas.

Existen muchos tipos de corte y nuevos instrumentos que permiten que no pierdas el largo de tu cabello.Tu estilista sabrá cómo eliminar las horquillas sin cortar más de lo necesario.

Además, una vez realizado el corte, tu estilista te podrá indicar cuáles son los mejores métodos químicos y los tratamientos por excelencia para prevenir este mal tan común.

  1. Tratamientos de hidratación naturales

Ahora bien, si no eres de los que frecuentan los salones de belleza, puedes probar con tratamientos que se encarguen de hidratar y devolver la vitalidad a tu cabello. Hoy en día existen infinidad de enjuagues y mascarillas capilares, aunque los productos naturales siempre serán los más idóneos para cuidar tu cabello.

Ingredientes

Lee también: Alivia la piel sensible con una mascarilla de aguacate y linaza

Miel (25 g).

La pulpa de un aguacate.

¿Qué debes hacer?

Si eres inexperto en esto de los tratamientos naturales, una mezcla que incluya miel y aguacate es una buena forma de iniciar.

El aguacate es un buen hidratante, y la miel contiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas muy adecuadas para tu cuero cabelludo, según afirma este estudio realizado por la Clínica Central «Cira García» de Cuba.

Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una consistencia homogénea. En función del largo de tu cabello tendrás que hacer más o menos cantidad.

Aplica la mezcla después de usar tu champú, y deja actuar 15 minutos antes de enjuagar.

Otra forma de hidratar tu cabello y eliminar las horquillas de forma natural es utilizando calabaza y banana:

Ingredientes

Puré de calabaza (200 g).

Banana.

Aceite de oliva. Según este estudio realizado por la Universidad de Gandsk (Polonia), esta sustancia contiene potentes antioxidantes perfectos para tu piel y tu cabello.

¿Qué debes hacer?

 Combina los ingredientes y aplica la mezcla sobre el cabello húmedo.

Deja actuar de 15 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Obtendrás beneficios de hidratación y vitalidad.

  1. Agua y acondicionador

El uso de acondicionador después de cada hidratación y de cada vez que apliques champú también es una forma de eliminar las horquillas o puntas abiertas.

La hidratación es esencial para evitar que tu cabello se vuelva un desastre. Además, debes dejar que tu cabello se seque al aire libre sin utilizar planchas ni secadores. El uso de este tipo de utensilios le quita fuerza y vitalidad.

Recuerda también que el agua siempre es la respuesta: pon a remojar tu cabello siempre antes de peinarlo. Si dejas tu cabello remojando y después lo peinas con cuidado, evitarás la aparición de las molestas horquillas.

  1. Una buena alimentación

Nuestro cabello está formado por colágeno, al igual que nuestra piel. Por eso, su buen aspecto depende en gran medida de la dieta que llevemos.

Procura consumir abundante agua y alimentos con un alto potencial nutritivo como frutas y verduras. El éxito de todo tratamiento de belleza depende también de tu alimentación.

Lo importante no es solo verse bien, sino también sentirse bien.

  1. Protege e hidrata tu cabello

El uso regular de productos que te brinden hidratación y vitalidad y evitar la exposición al calor y al sol te ayudan a prevenir la aparición de las odiosas horquillas. Todo está en la prevención: utiliza protectores, sombreros, evita la exposición al sol en horas de mucho calor y peinate a diario.

Estas son formas bastantes precisas de evitar que aparezcan las puntas abiertas.

Solo con aplicar estas rutinas a tu día a día lograrás grandes y notables cambios tanto a nivel estético como relacionarlo con la salud capilar. ¡Garantizado!.

Fuente: mejorconsalud

Síguenos por @800noticias