¡Tips! | Cuidados para el pelo rizado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El pelo rizado es uno de los tipos de cabello más originales, bonitos y llenos de personalidad, pero también es uno de los más difíciles de cuidar y mantener. Eso sí, si sigues los cuidados que tu pelo rizado necesita lucirás unos rizos perfectos sin muchas preocupaciones. Toma nota de los consejos que necesitas para que tu melena rizada sea el centro de todas las miradas.

1. Lavarte el pelo: el cuidado de tus rizos empieza en la ducha

Si te lavas el pelo con el primer champú que pillas, estás cometiendo un grave error. La elección del champú es decisiva cuando tienes una melena llena de rizos difíciles de controlar, tu tipo de pelo es especialmente sensible a los ingredientes agresivos de los productos capilares, por lo que, si no estás usando un champú específico, tus rizos pueden estar resintiéndose poco a poco. Los champús específicos para cabello rizado contiene un extra de nutrición para cuidar la fibra capilar, la encargada de mantener la forma de bucle que tiene tu cabello.

Como cuidar tus rizos

2. La hidratación, la clave para unos rizos definidos

Mantener el pelo perfectamente hidratado ayudará a definir el rizo, darle elasticidad y evitar el efecto frizz que tanto odiamos. Para conseguir una nutrición intensa, el cuidado del pelo debe continuar después de aplicar el champú. Los acondicionadores, mascarillas o sérums serán indispensables en tu rutina capilar, además, eligiendo productos específicos potenciarás la forma de tus rizos, consiguiendo una melena con un extra de volumen y definición.

3. Desenreda el pelo con un peine adecuado

Para evitar que al desenredarte el pelo tus rizos sufran modificaciones o pierdan volumen, lo mejor es utilizar un peine con las púas grandes. De esta forma, las púas no alterarán la forma natural de tus rizos y estos podrán mantener su bucle original. El típico peine tenedor que todas tenemos en casa será perfecto para desenredar tu pelazo. Si quieres saber más sobre qué cepillo elegir.

4. ¡Mucho cuidado al secar el pelo!

Si tienes el pelo rizado, es mejor evitar el uso de secador. Este tipo de pelo tiende a secarse, lo que provoca encrespamiento y pérdida de definición. El calor del secador es una de las agresiones más nocivas para la salud de tu pelo, por lo que te aconsejamos evitar su uso. En el caso de no poder vivir sin secador, te aconsejamos utilizar previamente un protector térmico y secarlo con difusor, te ayudará a mantener el volumen y la definición de tus rizos sin alterar su forma.

5. Elige un corte que potencie tus rizos

Tu estilista también tiene un papel fundamenta a la hora de cuidar tu pelo rizado para lucir rizos de escándalo. Elige un corte que potencie la forma de tu melena, de volumen y haga que controlarla sea más sencillo. Los cortes bob, los pixie o un corte tradicional con capas son perfectos para tener un lookazo sin gastar más de 10 minutos en peinarte.

 

Leer más en Enfemenino

Síguenos por @800noticias