Tips | Cómo lavar la cara correctamente - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cómo se lava la cara correctamente ¿lo haces? A pesar de que la mayoría de las mujeres tienen una rutina marcada en la que el enfoque principal está en lavar el rostro, hay muchísimas otras que no lo hacen. Pero es importante informarte que es necesario que laves tu rostro al menos dos veces al día, seas hombre o mujer; esto ayuda a oxigenar la piel y al mismo tiempo, añades humectación.

No hay mejor consejo que podamos darte para mantener la belleza de tu rostro que empieces por eliminar las impurezas de tu cara para que los poros no se tapen y por eso te salgan granitos. ¿Cómo hacerlo? Lavando tu rostro dos veces al día, por la mañana, y por la noche. Y si sientes que tu piel te lo pide, pudes mojar un poco tus mejillas y frente a media tarde.

Si te formas el hábito de lavar el rostro, esto después se convertirá en costumbre y naturalmente lo añadirás a una rutina de belleza más. Lo cual, es fundamental que todas las mujeres tengamos para mantener la firmeza de nuestra piel. Otros trucos también se encuentran en aplicar mascarillas naturales, ya que estas por ser naturales, aportan nutrientes que necesita la piel para que continúe generando belleza.

CÓMO LAVAR LA CARA CORRECTAMENTE

Lava tu rostro dos veces al día

Debes lavar muy bien tu cara por la mañana y por la noche. Por las mañanas para eliminar el exceso de grasa generado por tu piel mientras dormías y por las noches, para eliminar toda la suciedad que se acumula en tu piel del polvo, ambiente, grasa, sudor y más. Aunque si lo prefieres, puedes ducharte completa.

El jabón que utilizas tiene que ser el adecuado para tu piel. Debe de mantener tu pH en equilibrio y tener en cuenta que después de usarlo, no debes de sentir la piel irritada o seca. Lo que siempre recomiendan dermatólogos es usar jabón neutro y usarlo (única y exclusivamente en tu cara).

Haz exfoliación

Si quieres limpiar la piel de manera profunda, necesitas realizar una exfoliación cada 8 días. No se puede hacer todos los días, porque irritarás tu piel. Puedes usar exfoliante de azúcar.

Agua micelar
¿Qué es el agua micelar? un producto formulado a base de micelas de aspecto acuoso. Las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminar la suciedad completamente de la piel. La misma agua micelar que has utilizado para limpiar y desmaquillar tu cara, realiza al mismo tiempo la acción de tonificar tu piel. Por eso, es indispensable a la hora de lavar correctamente el rostro.

 

¿Qué otros métodos conoces?

Síguenos por @800noticias