Tipos de sombreros para un outfits de impacto - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los sombreros son un accesorio al cual recurren las féminas sobre todo cuando asistirán a la playa o la montaña. Su uso es principalmente como una medida de protección ante los rayos ultravioleta.

Sin embargo, deben tomar en cuenta que dependiendo del tipo, estos pueden formar parte del outfits del día a día, siempre y cuando se combinen con la ropa y demás accesorios correctos.

Tipos de sombreros

El sombrero es una prenda de vestir que se utiliza específicamente para cubrir la cabeza, ya sea del sol, el frío o alguna marca de la persona.

Este término designa al accesorio que tiene un ala alrededor de la copa y existen muchas alternativas a utilizarse: de ala ancha, de copa, etc.

Según los especialistas, hay más de mil maneras de llamar a estas piezas que se comienzan a utilizar con frecuencia y hasta forman parte del look cotidiano de las chicas.

Fedora

Es un sombrero clásico de fieltro y ala mediana o ancha, que en sus orígenes formaba parte de los looks masculinos de la primera mitad del siglo XX y se popularizó gracias a los gánsteres de la época.

En la actualidad, los fashionistas lo recomiendan para el invierno y es sinónimo del más puro streetstyle.

Trilby

Este sombrero es exactamente igual al Fedora, pero con el ala mucho más estrecha. Su principal característica es que la parte delantera del ala se encuentra inclinada hacia abajo y pueden estar hechos de tweed, lana, paja o fieltro.

Cabe acotar que, si el ala del Trilby apuntara hacia arriba en vez de hacia abajo se denomina Player, un sombrero asociado al jazz.

Actualmente se considera como un sombrero de entre tiempo, aunque se puede usar en cualquier época del año.

Originariamente se utilizaba en cacerías y era considerado como el “pequeño Fedora”. En los años 60 y 70 fue considerado como un sombrero de mujer.

Te puede interesar: Accesorios que ayudan a disimular las canas

El canotier veneciano

Está hecho con paja rígida, de copa y ala planas. Es ligero, fresco y fácil de llevar en cualquier momento.

Los primeros en llevarlo fueron los gondoleros venecianos, por lo que eran sombreros típicamente masculinos. Tuvo su máximo apogeo en los años 20, momento en el que las clases acomodadas empezaron a popularizarlo.

La feminidad del clôche

Es una pieza de mujer en forma de campana. Generalmente es de fieltro, de copa hemisférica, cuerpo cilíndrico y ala mínima, que se puede utilizar en el día a día en la ciudad. Fue el sombrero femenino por excelencia durante los años 20.

Panamá

De paja trenzada y de ala y copa mediana a la que suele rodear una cinta, es originario de Ecuador, aunque siempre se le ha asociado a los países tropicales.

Tanto hombres como mujeres lo utilizan en verano aunque en la actualidad es el accesorio ideal para el Streetstyle.

Bodas con pamela

Entre las características de este sombrero femenino destaca que es elaborado de paja, y es de ala muy ancha.

Además, suele ser un elemento que aporta elegancia y puede usarse para protegerse del sol o para eventos diurnos de toda clase. Este accesorio complementará a la perfección los atuendos más formales.

Floppy

Se trata de un sombrero clásico de ala ancha moldeable. Es el auténtico sombrero bohemio que se popularizó en la década de los 60 gracias al movimiento hippy.

Su uso en la actualidad es para destacar el estilo neohippie y bohemio que mezclan a partes iguales la elegancia y la informalidad. Es perfecto para proteger el rostro del sol durante el verano y como complemento durante el invierno.

Síguenos por @800noticias