Tipos de exfoliación
800 Noticias | Foto: Referencial
La exfoliación de la piel nunca había estado tan de moda. La rutina de cualquier iniciado en skincare incluye uno o varios productos exfoliantes con AHAs y BHAs. Pero amiga: empezar a notar tu piel enrojecida e irritada es señal de que te estás equivocando a la hora de exfoliar tu piel.
¿La razón? Bueno, pues que la industria del cuidado de la piel lanza nuevos productos sin parar, y nos hace creer que necesitamos muchos más de los necesarios. A esto debemos sumarle que muchas personas no saben qué cantidad de producto usar, o con qué frecuencia.
Exfoliación química
Se lleva a cabo mediante el uso de exfoliantes químicos, que se encargan de disolver el «pegamento» hecho de lípidos que mantiene unidas las células de las capas más superficiales de la piel para facilitar su desprendimiento. Estimulan la regeneración celular y la producción de colágeno. Los más conocidos con los ácidos exfoliantes, aunque la urea en porcentajes altos y los retinoides también lo son (este último de rebote, su principal objetivo no es exfoliar). Suelen contenerlos los tónicos, sérums cremas o incluso limpiadores faciales.
Exfoliación física
Consiste en exfoliar la piel mediante la fricción con una herramienta física, como un cepillo o toalla, o un producto que contenga microgránulos como un gel o líquido exfoliante. Sí, el típico producto exfoliante para el acné que usábamos de adolescentes.
El mayor inconveniente de este método es la potencial irritación y alteración de la barrera cutánea a la que nos exponemos. No me malinterpretes: la exfoliación física no es perjudicial de por sí, pero si frotamos demasiado fuerte o usamos un producto inadecuado podemos causarle daños a la piel de forma relativamente fácil.
Con información de S
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias