Tintori responsabilizó a Maduro de intento de homicidio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, se pronunció sobre los hechos violentos ocurridos con una de las dos avionetas donde se trasladaban junto a la candidata a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática del circuito 2 de la entidad llanera, Rumualda Olivo, también conocida como “Rummy” Olivo a Altagracia de Orituco, estado Guárico. «Fui victima de dos intentos de asesinatos y vamos a denunciarlo en fiscalía porque me quería matar, yo estaba al lado del dirigente de Acción Democrática y me salpicó la sangre, sentí los tiros en mi cuerpo. Le dieron diez tiros a Luis Manuel Díaz», lamentó la activista de derechos humanos.

Tintori relató que este miércoles los tuvieron retenidos en el aeropuerto de Margarita, estado Nueva Esparta, sin necesidad alguna antes de partir a la entidad guariqueña. Explicó que viajaban en dos avionetas que habían aterrizados dos veces sin ninguna eventualidad y que durante su traslado de Nueva Esparta a Guárico, la aeronave en la que iba Rummy Olivo y asistentes de Tintori comenzó a presentar fallas: “no tenía frenos y se incendió”, dijo tras asegurar que eso fue «provocado por un saboteo».

Aclaró que las avionetas fueron alquiladaspor primera vez a una compañía privada para este recorrido. “Anteriormente viajábamos en vuelos comerciales y por tierra”, agregó al respecto sin responder a quién pertenecen las dos aeronaves.

Tintori desde el hotel Caracas Palace dónde ofreció la rueda de prensa este jueves, comentó que cuando se encontraba en el mitin de la oposición, en esa entidad llanera, lo que se generó “fue un atentado contra el acto de la Unidad”. Aseguró que el doble atentado que vivieron este miércoles es culpa del presidente Nicolás Maduro.

“Responsabilizo directamente a Maduro… Nicolás Maduro, eres el único responsable de la violencia que hemos vivido, y lo que te toca hacer es llamar a la paz, a que se frenen los actos violentos, tu gente con piedras, palos y pistolas llámalos a la paz, que se guarden. Están mostrando la peor cara porque saben que fracasaron”, señaló.

La esposa de Leopoldo López hizo un llamado a votar este 6 de diciembre y a defender el voto “para vivir el cambio que vivió Argentina hace unos días… Nosotros seguiremos con nuestra campaña, no nos van a detener. Con la muerte que presenciamos ayer, con las muertes que pasan cada 20 minutos en Venezuela, con un Presidente de la Asamblea Nacional que está al aire y no dice nada de esta muerte, es porque no le importa la vida de los venezolanos. Por eso Venezuela está así y es por eso que necesitamos un nuevo Parlamento”.

ArBnIclgj2KxNbkKIB1DwoBtKYjPZ4DESAI1QBMaXaug

Síguenos por @800noticias