Tintori pide a iglesia venezolana acompañar reclamo por revocatorio en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Lilian Tintori, esposa del opositor preso, Leopoldo López y la alcaldesa Patricia Gutiérrez, esposa del también detenido exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, pidieron este jueves a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que acompañe el reclamo de la celebración este año del referendo revocatorio presidencial.

Tintori y Ceballos, acompañadas de decenas de estudiantes, la alcaldesa metropolitana de Caracas, Helen Fernández, y la opositora María Corina Machado, entregaron un documento en la sede de la CEV donde expresan su deseo de que el “revocatorio debe ser en 2016”.

Desde la entrada de la CEV y en declaraciones a periodistas, Tintori exhortó a la iglesia a levantar la voz por los venezolanos y que les siga proporcionando “guía”, “fuerza” y “fe” para luchar por el cambio en Venezuela.

“Nosotros estamos acá porque Dios está con nosotros, con Venezuela. La iglesia, la iglesia es testigo de todo lo que hemos vivido nosotros (los venezolanos)”, afirmó.

Indicó que la lucha por el revocatorio es porque se trata de un “derecho constitucional (…) lo dice la Constitución, lo dicen la mayoría de los venezolanos, hombres y mujeres que quieren cambio y justicia”.

Asimismo, dijo que celebra que la iglesia venezolana y el Vaticano quieran participar en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Sin embargo, reiteró que esas conversaciones deben ocurrir luego de que se recolecte a finales de octubre el apoyo del 20 por ciento del censo electoral necesario para el revocatorio.

Por su parte, Machado manifestó que la iglesia católica venezolana “ha sido una luz, una guía, un faro en esta lucha contra este régimen totalitario”.

“Hoy (jueves) le pedimos a la iglesia católica que nos acompañe frente a estos momentos decisivos, cruciales, duros (…) es una lucha ética y espiritual, una lucha por los valores”, reiteró la opositora.

La celebración del revocatorio presidencial este año es una petición que la iglesia apoya y así lo ha manifestado en varias oportunidades.

La CEV exhortó el pasado 12 de julio al Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) a permitir que se produzca el revocatorio debido a que, asegura, “retrasarlo” puede desestabilizar la vida política y social del país.

Síguenos por @800noticias