Tintori: Fiscalía se separa de la dictadura y se convierte en un poder autónomo
María Morales
Lilian Tintori, esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, manifestó que si la intención de la libertad de López es verdad no hay que ponerla en líneas.
“En el caso de Leopoldo no es casa por cárcel, en su caso es libertad plena. Si de verdad hay una intención deben hacerla, no poner entre líneas”. aseveró Tintori
Dijo que durante la visita que le realizará este sábado a la cárcel de Ramo Verde junto con sus hijos no le fue permitida la entrada al recinto carcelario. Asimismo agregó que mantiene la esperanza que su esposo saldrá en libertad “esta tragedia que vivimos los venezolanos se tiene que acabar. Leopoldo tiene tres años aislado, hace dos meses a sus abogados no los dejan pasar y ahora entran agentes del Gobierno a hablar con el “. recalcó Tintori durante la entrevista en el programa Diálogo con Carlos Croes.
“No nos informaron ni a sus abogados, ni a su familia, me entero el domingo pasado que lo fui a visitar, estaba encerrado en su celda”, expresó sobre la visita del expresidente Rodríguez Zapatero y voceros del Gobierno nacional a López, en su celda de Ramo Verde.
“Qué dialogo si ni siquiera Leopoldo puede ver a sus abogados, ni a sus allegados de la Unidad, sabemos que no es verdad el diálogo, Leopoldo siempre ha sido abierto”, apuntó la activista de los Derechos Humanos.
Tintori dijo que, estamos muy claros en la lucha, si el Gobierno quiere acciones están en los cuatro puntos que mantenemos en esta lucha.
El primer gesto del Gobierno es la liberación inmediata de todos los presos, exclamó.
Sobre el balance de las marchas, indicó que ya son dos meses, “es una determinación constante que cada día es más fuerte, hay marchas grandes, hay unas más pequeñas”.
A su juicio hay 15 mil heridos, a nivel nacional, 67 asesinatos y mil 363 venezolanos detenidos. “Cada vez que matan aun venezolano se multiplican llenos de dolor e indignación, pero no se puede convertir en odio ni rabia como ellos (…)” .
Rechazó los linchamientos y indicó “estamos en contra de los linchamientos, no estamos de acuerdo con que la gente haga justicia propia”.
Al referirse a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz dijo “Hubo un cambio, la Fiscalía se separa de la dictadura y se convierte en un poder autónomo como no lo fue en mucho tiempo, y ella ha declarado con la verdad en la mano, habla de una Constituyente falsa y ese cambio lo logramos nosotros, cada uno que ha salido a marchar y a llamar el despertar de la conciencia.