Tintori expuso a Borrell la emergencia humanitaria en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La defensora de los derechos humanos y esposa del líder venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, sostuvo un encuentro este viernes con el Ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, a quien denunció la «catástrofe humanitaria que vive Venezuela».

Tintori difundió una declaración, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde explica los asuntos tratados durante el encuentro.

Informó que durante la reunión, abogó por el aumento de la presión internacional y que continúen las sanciones en contra «de la dictadura de Nicolás Maduro».

«En este sentido, queremos resaltar que seguiremos denunciando con firmeza todas las violaciones de los derechos humanos que han ocurrido y siguen sucediendo en nuestro país por culpa del régimen usurpador», indica el informe de la reunión en España.

Tintori ha recordado que la crisis venezolana ha causado que más de 4 millones de personas hayan abandonado el país en los últimos 41 meses, según las últimas cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), dato que el Gobierno venezolano considera falso.

En su reunión Tintori ha agradecido a Borrell «el apoyo» de España a «la lucha democrática venezolana»y resaltó también que persistirá en su «lucha por la libertad de todos los presos políticos» en Venezuela.

Síguenos por @800noticias