Tintori: En Venezuela los presos políticos no tienen garantía de vida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La esposa del dirigente fundador de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, exigió este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación de todos los presos políticos.

“Los presos políticos no tienen garantía de su vida, hoy están en riesgo, la dictadura de Maduro no le importa la vida de ellos. Por eso el proyecto libertad está solicitando a los derechos humanos medidas cautelares, medidas de protección (…) Queremos pedir la libertad plena de todos los presos políticos en Venezuela, porque son inocentes y están en riesgo”, aseguró Tintori en rueda de prensa.

Indicó la activista que “los presos en políticos en Venezuela son 398 personas, no son números son personas que sufren día a día el miedo de que los desaparezcan o los maten. De estos 398 son más de 150 presos militares, hay policías presos. dijo al insistir en pedir la libertad plena de todos los presos políticos de Venezuela”, acotó.

Por su parte, el padre del parlamentario Juan Requesens, dijo que van 69 días desde “el secuestro de Juan”.

“El abogado García también me dijo que no le fue permitido el acceso (…) Aquí no podemos caer en el olvido porque son nuestros presos que están detenidos, secuestrados porque ellos nunca han debido estar tras las rejas”, destacó Juan Guillermo Requesens.

Por último, indicó que Juan Requesens “está preocupado por la situación país, está preocupado por la unidad de Venezuela, el problema país es importante, no solo se enfoquen en mi problema. Aquí hay más políticos”.

Síguenos por @800noticias