Tintori denunció a Reverol ante el Ministerio Público por acusaciones en su contra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Lilian Tintori, activista de derechos humanos, denunció a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, ante el Ministerio Público (MP) por las acusaciones que realizó este jueves en su contra, en las que la señala de actuar junto con el diputado suplente Gilber Caro en un plan para crear una presunta desestabilización en el país.

Tintori acudió, en compañía de sus abogadas, al MP y presentó en un documento las palabras del ministro así como las del diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por acusaciones “en su contra y su círculo cercano”.

Además, presentó diversas publicaciones que fueron hechas en medios de comunicación en su contra tras las declaraciones de los funcionarios. Repudió que se incluyera en el caso a su escolta, el oficial Walter Méndez.

“Walter Méndez está en comisión de servicios de la policía de Chacao. Cumple con la seguridad de mis hijos y mía por medidas cautelares que nos otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como unas medidas de protección que emitió el MP de Venezuela”, dijo la activista.

En la tarde de este jueves, una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegó a la casa de Lilian Tintori en busca de Méndez por su supuesta complicidad con Gilber Caro y supuestos hechos desestabilizadores, pero no entraron a la casa.

Ayer Reverol difundió en las redes sociales el audio de una conversación entre Tintori y Caro, donde supuestamente planeaban una conspiración para liberar a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde y asaltar Miraflores.

Síguenos por @800noticias