Timoteo Zambrano defiende el «diálogo» sin injerencia extranjera
800 Noticias
El fundador del partido “Cambiemos”, Timoteo Zambrano, dijo este domingo que esa tolda política de tendencia opositora participará en las elecciones municipales del 9 de diciembre y en un posible referéndum aprobatorio de la nueva Constitución, eventos convocados por la Asamblea Nacional Constituyente.
“Este país ha demostrado que quiere dirimir diferencias por la vía del voto. No cree en la violencia”, dijo en entrevista con José Vicente Rangel por Televen.
A su juicio, en Venezuela actualmente existen tres sectores de la oposición: “Uno más radical, que ha venido buscando sanciones e intervención; otro que es más flexible, pero que cayó en el error de la abstención, y otro, del cual formo parte, encabezado por Henri Falcón”.
Considera que si llega a haber un referéndum de la Constitución “tal vez estas tres oposiciones puedan unirse, pero compartir política lo veo difícil. Cuando te abstienes de votar, el resultado es la nada”, enfatizó.
Ratificó que comenzarán a hacer campaña por todo el país para los 200 candidatos de “Cambiemos” que aspiran ser Concejales: “El camino es participar y ganar espacios”, afirmó.
Defiende la vía del diálogo “a lo venezolano” sin injerencia extranjera: “El país no está en contra del diálogo, pero se satanizó por los resultados. Han querido usar el diálogo para intereses muy bastardos”.
Considera que sigue siendo la única vía pacífica para encontrar soluciones a la grave crisis que enfrenta Venezuela siempre y cuando exista voluntad política: “Si la élite política avanza en una negociación, que debería hacerlo, si llegaran a avanzar con resultados, no tengo duda de que se pueda rescatar el mecanismo del diálogo”, agregó.
Zambrano insistió en que «se necesitan partidos» políticos y reiteró que lo que mueve a Cambiemos no es lo ideológico sino la defensa de los derechos de los ciudadanos. «Vamos hacia esa lucha que nos parece importante en un país extremadamente polarizado».