Timoteo Zambrano: No estamos aliados con el Gobierno, tenemos una negociación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Crónica Uno

El dirigente del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseguró en una entrevista para Crónica Uno, que no están aliados con el gabinete de Nicolás Maduro, sino que tienen una negociación, en referencia al acuerdo firmado entre algunos partidos de oposición y el chavismo.

«Jamás hemos tenido ningún tipo de alianza con el Gobierno y no la tenemos. Lo que tenemos hoy en día es una negociación, que es distinto. Todo en el marco de los acuerdos parciales que han sido propuesta nuestra», ratificó.

Ante la disyuntiva por la Mesa de Negociación, Zambrano indicó que no se trata de convencer a las personas desde un punto de vista ideológico.

«No hablamos con la gente para convencerla desde el punto de vista ideológico sino por la lucha de esos derechos. Eso nos lleva a que no queremos ser un partido de masas sino de propuestas y temas. Que la gente se vincule a nosotros mientras el tema esté en desarrollo, sin importar su filiación ideológica y luego si quiere continuar como voluntario, bien. No tenemos la rigidez de la disciplina partidista, de la militancia, sino que tenemos la figura del voluntario», expresó.

Ante los acuerdos firmados, explicó que no están pidiendo elecciones adelantadas ni las parlamentarias. «Las elecciones parlamentarias corresponden en 2020 y creemos que deben realizarse, no cometer el error de 2016 cuando sacrificamos las elecciones de gobernadores por un revocatorio que era ilusorio», agregó.

En este sentido, al preguntarle quien realizó el primer acercamiento, el dirigente político respondió que no se acordaba y que lo importante, era el diálogo y el encuentro.

Para leer la entrevista completa visite Crónica Uno 

Síguenos por @800noticias