Timoteo Zambrano no está de acuerdo con suspender las elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró este miércoles 7 de octubre que no está a favor de una suspensión de las elecciones parlamentarias fijadas para el próximo 6 de diciembre.

“Las auditorías técnicas para los protocolos de certificación se han venido realizando sin problemas y el cronograma electoral se ha cumplido a la perfección», señaló el parlamentario en una rueda de prensa transmitida en varios avances por el canal Globovisión.

Con respecto a la solicitud que hiciera la misión de la Unión Europea (UE) de suspender los comicios como condición para enviar una misión de observadores electorales al país, Zambrano  sostuvo que ellos «pidieron aplazar las elecciones para que otros factores participen, pero igualmente no aseguran un acompañamiento de la UE ya que Estados Unidos controla por lo menos 10 gobiernos”.

Asimismo, resaltó que el CNE ha invitado a más de 150 observadores para que en estás elecciones parlamentarias del 6-D realicen el acompañamiento.

También espera el diputado que la Misión Observadora que se encuentra en Bolivia asista al proceso electoral de Venezuela.

«Una de las garantías cumplidas por el CNE en cuanto al acompañamiento internacional se ha venido cumpliendo, así como todo lo establecido”, afirmó.

Zambrano estima que el desarrollo de la campaña será interesante, ya que hay una renovación importante de liderazgo de ambas partes, y dijo que podría nacer «una nueva oposición».

«Tendremos una asamblea plural y aunque no creo que ninguno logre los dos tercios esperamos ganar esta elección», agregó el legislador integrante de la llamada «mesita» de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias