Zambrano: Ni Guaidó ni Maduro serían presidentes de nuevo, habrá un «outsider» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, dijo que ni el líder opositor Juan Guaidó ni el político oficialista, Nicolás Maduro, serían presidentes en unas próximas elecciones.

“Ninguno de los dos será presidente de nuevo. Creo que habrá un outsider en este país. No será nadie del liderazgo político”, expresó este jueves en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

El parlamentario reiteró su disposición a seguir dialogando con el oficialismo por considerarlo necesario ante la crisis.

“A mayor crisis mayor negociación ¿qué nos quedaría si no se dialoga? ¿Qué ruta nos queda? la violencia y la guerra civil, yo no quiero eso para el país”, comentó.

La bancada chavista se reincorporó al Parlamento, pero aún así insisten en que el organismo está en desacato. Ante este contexto, Timoteo Zambrano considera viable debatir este conflicto en paralelo al proceso del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Yo creo que los factores políticos en la AN y el país debemos debatir el desacato en paralelo al proceso que se debe desarrollar en el parlamento, anteponer un bloqueo por el desacato no es aconsejable, en la mesa está el tema del desacato y de la ANC, es un punto importante que se le denomina equilibrio institucional de manera que ese debate esta y seguirá en la mesa (…) pero debemos dejar que fluya por un lado el proceso de selección y por el otro el tema del desacato”.

El oficialismo ha dicho que solo reconoce al diputado Henry Ramos Allup como presidente del Parlamento, pero Zambrano descartó la posibilidad de que él quiera asumir el cargo. “Eso pudo ocurrir en algún momento de la historia parlamentaria pero hoy en día eso no tiene mucho sentido, creo que incluso el diputado Henry no querría un papel de esa naturaleza”, añadió.

“Nosotros tenemos que continuar el proceso y a eso le apostamos porque está continuando, lo que paso ayer fue sencillamente lo que se acordó al inicio de este mecanismo y tendremos una participación de los, factores de la AN en esa comisión preliminar”, explicó.

Síguenos por @800noticias