Zambrano, Luis Parra, Claudio Fermín y Leocenis García sin curul - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Sin curul quedaron Timoteo Zambrano, secretario general del partido Cambiemos; Luis Parra, parlamentario apoyado por el chavismo, Claudio Fermín, dirigente del partido Soluciones para Venezuela y Leocenis García, coordinador nacional de Prociudadanos, según el informe preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras las parlamentarias realizadas el 6 de diciembre donde no participó la oposición liderada por Juan Guaidó y que son consideradas «un fraude» por no tener las condiciones necesarias y democráticas según la comunidad internacional.

El CNE presentó una actualización de los resultados que ubica en 30,50% la participación en las parlamentarias, lo que arroja una abstención del 69,50%.

El segundo boletín oficial amplía la victoria del oficialismo, que pasó de tener el 67,6% al 68,43 % de los votos. Todo esto con una participación de 6.251.080 electores.

Las elecciones se desarrollaron luego de un año donde el Tribunal Supremo de Justicia afecto a Nicolás Maduro nombró un nuevo CNE, aunque legalmente debía hacerlo la Asamblea Nacional. Tras la acción, el mismo TSJ se encargó de designar juntas directivas para partidos políticos de oposición, compuestas por antiguos militantes expulsados de las organizaciones y acusados de corrupción por sus excompañeros.

Síguenos por @800noticias