Timoteo Zambrano: Hay un «agotamiento» del liderazgo político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El diputado a la Asamblea Nacional chavista por el partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, considera que existe un «agotamiento del liderazgo político» en el país, porque ya la ciudadanía «está fatigada del conflicto».

Estima que ante las primarias opositoras debería surgir la figura del «outsider», el cual tiene que ser una persona que esté desvinculada del panorama actual.

«Las condiciones en Venezuela están dadas para que surja un outsider, porque yo creo que hay un agotamiento del liderazgo político, y eso pasa por una reflexión de los sectores políticos. Ese candidato, por las mismas encuestas, no puede ser un rostro del conflicto, porque el país no quiere eso, está fatigado del conflicto. Aquí lo que habría que hacer es un gran acuerdo sobre la alternabilidad y la gobernabilidad en los próximos 15 años», acotó, al tiempo que dijo. «Yo no veo hoy una voluntad política para tener un acuerdo orgánico entre los opositores».

Asimismo, invitó a todos los sectores de la oposición a realizar una «reflexión profunda» que permita trazar una ruta electoral, porque a su juicio, «esto es lo que pudiera salvar a un candidato de oposición en primarias».

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Zambrano  comentó que una posible participación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el mecanismo de diálogo en México no es viable, porque no es un tema que esté contemplado en la diplomacia neogranadina.

«Ahorita no lo veo, porque son dos negociaciones totalmente distintas (…) lo que debemos hacer es ir a México y validar los acuerdos entre Estados Unidos y Venezuela; los cuales serán básicamente energéticos, regresar a Venezuela y tener un diálogo más incluyente», dijo.

Con información de UR

Síguenos por @800noticias