Timoteo Zambrano: Guaidó no sabía de las negociaciones con Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El dirigente del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseveró que Juan Guaidó, no sabía de las negociaciones entre algunos partidos de oposición y el gabinete de Nicolás Maduro, donde entre lo que acordaron destaca la liberación de presos políticos y un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Guaidó no lo sabía, veníamos haciendo ese trabajo. Está más que clara nuestra diferencia en la metodología. Estamos demostrando que es posible la ruta de los acuerdos parciales que nos permite tener logros y eso empieza a generar confianza», confesó.

«Ya está firmado, vamos a un nuevo CNE. Hay una mesa dedicada a la institucionalidad y ahí vamos a tocar el tema del desacato y un nuevo CNE», mencionó sobre las negociaciones, agregando que los candidatos para la renovación se discutirán en el Parlamento. Sin embargo, resaltó que un posible adelanto de unas elecciones presidenciales “quedarán del diálogo entre EEUU y Nicolás Maduro.

En el caso de los presos políticos, indicó que están evaluando todos los casos.

Sobre el regreso de los diputados del Psuv a la Asamblea Nacional (AN), dijo que es una acción a «valorar», porque es una muestra de la «disposición de ambos lados para trabajar los problemas del país».

«Hay que tener un ancho de mira, es un aspecto positivo e importante la reincorporación del oficialismo hoy, creo que habrá una convivencia», expresó durante una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

Ante el planteamiento de intercambiar petroleo por comida, opinó que es una idea que podría ayudar a «frenar» la migración.

«Es un paliativo, ayudaría a frenar la migración. Hay muchos programas humanitarios que están entrando en Venezuela. Vale la pena tener un informe de todas esas organizaciones de lo que está entrando a Venezuela», señaló.

Este lunes, tras la reunión de cancilleres que conforman el TIAR que se realizó en Nueva York, Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela dijo que el Gobierno de Donald Trump está dispuesto a incrementar las sanciones contra el régimen de Maduro. En este contexto Zambrano reiteró que esas sanciones no están ayudando a resolver el conflicto.

«Esas sanciones ponen en peligro las elecciones parlamentarias, tienen que hacer un esfuerzo para lograr una negociación de Gobierno a Gobierno», sentenció.

Síguenos por @800noticias