Tildan de «equilibrada» decisión de OPEP+ de elevar producción de crudo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de la administración de Nicolàs Maduro, tildó de equilibrada y justa la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios de elevar sus cuotas de producción de crudo.

El Aissami acotó durante su participación en la reunión ministerial de la OPEP+ (plus), que «sería una señal importante considerar que esta decisión del incremento gradual a partir del mes de mayo, esté acompañada por un monitoreo y una vigilancia permanente», con el objetivo de evaluar el impacto de esta medida en el comportamiento del mercado energético mundial.

El ministro venezolano además advirtió que el incremento de las cuotas de producción de la OPEP y sus socios es una decisión que se podría revertir «en caso de que no se logren los objetivos» previstos.

El Aissami reiteró que la «declaración de cooperación» suscrita por las naciones integrantes de la OPEP y sus aliados «es la garantía de estabilidad del mercado petrolero mundial».

«Podemos ir ajustando los mecanismos de compensación de los países que no lo han hecho hasta ahora», afirmó, al destacar la pertinencia de este compromiso asumido por las naciones que integran esta importante alianza energética.

Precisó que los acuerdos de la OPEP+ han permitido la «estabilidad de la industria energética global, sobre todo en el mercado petrolero, con precios estables para una economía que se recupera del impacto catastrófico de la pandemia del COVID-19».

La OPEP+ informó el jueves, mediante un comunicado, que decidió elevar gradualmente su producción de petróleo durante los meses de mayo, junio y julio, mientras se siguen evaluando «las condiciones del mercado».

Síguenos por @800noticias