TikTok ya prueba las publicaciones de texto - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El último (y muy inteligente) movimiento de TikTok se entiende mejor en el contexto actual de las redes sociales, y más concretamente si tenemos en cuenta la ventana de oportunidad que se ha abierto a consecuencia de la errática gestión de una de las grandes referentes de este sector.

El ejemplo más claro y reciente de ello lo encontramos en Threads, la alternativa a Twitter creada por Meta y que ha enlazado inicialmente a Instagram. Una red que, visual y funcionalmente, es tremendamente semejante a Twitter, al punto de que Elon Musk ha llegado a amenazar con demandar a Meta por dichas «coincidencias». Si es cierto, no obstante, que tras un inicio espectacular, más aún si tenemos en cuenta que el servicio no es accesible desde la Unión Europea, los datos más recientes afirman que el uso de la misma está descendiendo con respecto a los picos de sus primeros días.

Más persistente en el tiempo, y planteada como la eterna alternativa a Twitter, nos encontramos con Mastodon, que sí que ha visto crecer su base de usuarios en varias ocasiones en las que Twitter ha «tropezado», pero nunca lo suficiente como para configurarse como alternativa real a la red social que emula. Aún así, esto nos demuestra y recuerda que, desde siempre, la otrora red social de los 140 caracteres ha sido una referencia dentro de su sector.

El movimiento de Meta con Threads ha sido bastante inteligente, porque apela a la audiencia de Instagram que es algo más joven que la de Twitter, sin dejar de aspirar también a hacerse con las «bajas» de la red de Elon Musk. Y algo similar han debido pensar en la red preferida por los más jóvenes ya que, como podemos leer en TechCruch, TikTok ya está desplegando una función de publicaciones de texto, una opción que hasta hace poco tiempo se descartaba entre los responsables de la red social, pero que finalmente han decidido adoptar.

No hay datos concretos sobre los planes en lo referido al despliegue de esta función, pero el objetivo es que termine siendo global. Cuando los usuarios empiecen a tenerla disponible, se encontrarán que, al acceder a la función para la creación de publicaciones, se muestran las opciones de grabar un vídeo o de emplear una imagen, junto con la nueva función de texto, en la que además de escribir, claro, los usuarios también podrán añadir otros elementos como sonido, emojis, etcétera.

No parece, al menos en un primera instancia, que una función de publicaciones de texto en TikTok pueda suponer una amenaza real para Twitter, pues los perfiles de usuario de ambas redes son bastante distintos. No obstante, sí que es cierto que se puede producir un cierto trasvase, que permita a TikTok mejorar unos números, los actuales, que ya son bastante positivos.

Con información de MuyComputer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias