TikTok y Reels “son la radio de hoy” para promover nueva música | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Las redes sociales, principalmente TikTok e Instagram, se han convertido en la principal herramienta de promoción de música nueva a nivel mundial, un fenómeno que, según dijo a Efe Fernanda Arcay, la jefa de marketing de la incubadora musical Neon16, venía gestándose, pero que “se consolidó totalmente durante la pandemia”.

“Las giras de conciertos y las presentaciones en vivo eran la columna vertebral de nuestras estrategias para mantener a un artista. Las redes servían para anunciar nueva música y generar escuchas en las plataformas de streaming, pero todo eso cambió con las medidas de confinamiento y aislamiento social”, indicó Arcay.

En estos momentos, la industria de la música, que según sus principales actores -desde ejecutivos y empresarios a artistas- es el sector del entretenimiento que más ha sufrido por la pandemia y será la última en recuperarse, está buscando cómo rearmar sus estrategias.

Según los especialistas del sector, las plataformas de video como TikTok e Instagram Reels se perfilan como las herederas de la radio; como los espacios donde se presenta y se promueve la música nueva.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias