TikTok irá a la conquista del mundo de los videojuegos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

TikTok tiene grandes planes para los videojuego. Y si bien podríamos pensar en las posibilidades de añadir capacidades de streaming a su plataforma, lo cierto es que quiere ir un paso más allá. Según apuntan en Reuters, la plataforma de ByteDance quiere añadir minijuegos a la red social.

Y con los mini videojuegos, también posibilidad de hacer streaming. No quiere ser Twitch, quiere ser plataforma en la que se pueda jugar y hacer streaming a la vez. Juego sencillos pero que sean especialmente vistosos para ser jugados y vistos desde el móvil en vertical.

En este sentido, la idea es hacer una gran inversión en juegos HTML5 sencillos, y lo cierto es que y ya ha comenzado las pruebas en algunas regiones. TikTok también está trabajando en una función de juegos móviles en directo que permitiría a los creadores atraer mejor a sus fans durante las emisiones de streaming.

No solo jugar, también hacer streaming en TikTok

Según parece, TikTok pasan por añadir el conjunto de juegos propiedad de ByteDance, comenzando con minijuegos que tienen mecanismos simples y cortos. No es la primera vez que la red social coquetea con los videojuegos. Ya había lanzado anteriormente su propio juego, Garden of Good, creado en asociación con la organización sin fines de lucro Feeding America y enfocado en la recaudación de fondos.

No obstante, como también apuntan en Techcrunch, según una investigación realizada por la firma de inteligencia de productos móviles Watchful, TikTok está trabajando para agregar minijuegos a los videos en directo en su aplicación para mejorar el ecosistema que ya ofrece a día de hoy la red social.

Aunque no hay confirmación oficial, uno de esos juegos se llamaría Draw & Guess, que está diseñado específicamente para fomentar la interacción entre creadores de contenido y sus espectadores. Es un título sencillo tipo Pictionary, los jugadores reciben palabras que luego dibujan en la pantalla y los espectadores intentan adivinar lo que están dibujando, mostrando en tiempo real los intentos de los espectador por adivinarlo.

Un movimiento más que interesante que puede añadir una capa más profunda a las posibilidad que creadores y espectadores tienen en la plataforma. Nada es oficial, y lo cierto es que la compañía no ha anunciado ningún plan de este tipo.

Con información de Hipertextual

Síguenos por @800noticias