TikTok se asoció con la UEFA Women’s EURO 2022 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Recientemente, TikTok, la red social de videos cortos, confirmó su asociación con la UEFA Women’s EURO 2022, así como el hashtag #Legendarias, con el objetivo de impulsar la competición y hacerla más visible entre el público.

“El hashtag #Legendarias, que representa el pistoletazo de salida de la celebración española del fútbol femenino”, señaló la plataforma a través de un comunicado de prensa.

En España se han visto grandes ejemplos en donde las jugadoras están consiguiendo superarse a ellas mismas, es por eso que la plataforma está llamado a la comunidad a unirse, apoyar, inspirar, compartir y comentar las últimas novedades del fútbol femenino.

Cómo ver las hazañas de las jugadoras desde TikTok:

Los usuarios pueden acceder a los entrenamientos captados por las cámaras de TikTok Live. “El próximo 20 de mayo a las 19:15h (GTM+2) podrás seguir en directo y en exclusiva desde el perfil de TikTok del FC Barcelona (@fcbarcelona) el entrenamiento previo a la Final de la UEFA Women’s Champions League para no perderte ningún detalle”.

En apoyo al fútbol femenino, TikTok ha lanzado diferentes campañas para apoyar al deporte y exponer el crecimiento que están teniendo dentro de la plataforma. “Se ha convertido en un lugar de unión para todos los aficionados del deporte en Europa”.

Anteriormente lanzaron el hashtag #womeninsports el cual ya acumula casi mil millones de visitas en la red social. Hay que recordar que algunos videos son resubidos a otras plataformas de redes sociales.

En España, para mostrar interés en apoyar a las jóvenes deportistas se usó el hashtag #JuganComoChicas, en el que participaron jugadoras de la talla de Deyna Castellanos (@Queendeyna) o Virginia Torrecilla (@Virginiatr14), quienes en su cuenta suben contenido deportivo auténtico, creativo y original.

Con ese hashtag se encuentran perfiles de estilo libre como el de Lia Lewis, que inspira a los jóvenes a jugar. La etiqueta ha sido usada en miles de ocasiones.

Como se mencionó anteriormente, la plataforma de videos cortos recientemente anunció su asociación global con la UEFA Women’s de este 2022, convirtiéndose en patrocinador por segundo año consecutivo.

La plataforma aseguró que tienen como objetivo impulsar la competición de este verano y que los usuarios de todo el mundo puedan verlo por igual, asegurando que en los últimos años han registrado un incremento en la cobertura y participación de los deportes femeninos.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, dijo: “Estamos encantados de volver a asociarnos con TikTok, esta vez para la mayor UEFA Women’s EURO de la historia.

“Con la comunidad de fútbol de TikTok en constante crecimiento con equipos, fans, creadores y asociaciones, estamos deseando mostrar el principal evento deportivo de este verano con algunas de las mejores futbolistas del mundo a través de un contenido único, creativo y atractivo. Es un momento emocionante si eres aficionado del fútbol”.

Además de transmitir momentos especiales, lanzará funciones temáticas como efectos generados por ordenador, hashtag challenges, TikTok Lives y sonidos, para promocionar los productos y servicios a la comunidad.

Asimismo, la UEFA dará a TikTok acceso a su biblioteca de recursos documentales de fútbol para que los creadores desarrollen contenidos propios que sean “altamente atractivo e innovador”.

Cabe apuntar que tras la asociación la UEFA Women’s EURO 2022 lanzó una cuenta oficial de TikTok antes del campeonato antes de inspirar y entretener a los aficionados.

Con información de Lobosnews

Síguenos por @800noticias