TikTok prueba nuevo «feed» para compartir contenido local
800 Noticias
La plataforma de vídeo más popular del mundo, TikTok, está probando actualmente una nueva función en su aplicación que introduce otro feed para que los usuarios busquen contenidos de lugares cercanos.
Ya todos conocemos TikTok y cada vez más y más usuarios se suman a esta locura por los vídeos cortos (aunque ya no lo son tanto). Otras redes sociales como Instagram o Snapchat, luchan incansablemente por alcanzarla, lanzando novedades para hacerle frente.
Pues bien, TikTok tampoco se queda quieta y sabe que le pisan los talones, por lo que nuevas funcionalidades se prevé que lleguen a esta red social. En concreto hoy os traemos una que hace referencia a un nuevo feed.
Actualmente contamos con dos. Mientras que el feed principal «Para ti» ofrece una mezcla de sugerencias y contenidos de las cuentas que sigues, el feed «Siguiendo» se centra en los vídeos de tus amigos. Sin embargo, es posible que pronto los usuarios tengan acceso a un tercer feed llamado «Nearby».
En este podremos encontrar encontrar eventos y lugares interesantes a nuestro alrededor, ya que ofrece la posibilidad a los creadores de añadir etiquetas de ubicación a sus vídeos. Según ha revelado el consultor de redes sociales Matt Navarra, el nuevo feed se está probando con usuarios de Asia, según TechCrunch y podrán ver esta nueva pestaña junto con los otros.
En este caso, TikTok busca ganar adeptos de Snapchat, ya que esta aplicación ofrece una solución similar con la pueden explorar un mapa con contenidos compartidos en las cercanías. Por parte de Instagram, también anunciamos recientemente su nueva función para que los usuarios puedan descubrir nuevos lugares basados en el contenido de otras personas.
Con todo esto no cabe duda de que estamos ante una lucha a tres, aunque es cierto que TikTok e Instagram tienen la de ganar, al menos a nivel europeo.
Hay que tener en cuenta que TikTok sólo está probando la función en este momento, por lo que es posible que no sea oficial en la aplicación en un futuro próximo, o que no acabe desplegándose. Aquí, como siempre, depende del grado de satisfacción que observen en los usuarios.
Con información de Computer Hoy