TikTok prohíbe todo contenido relacionado al desafío «caja de leche» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

TikTok ha decidido bloquear el desafío «caja de leche», la cual se ha viralizado rápidamente a través de las redes sociales. La plataforma argumenta que este ‘challenge’ elevó la preocupación de que los usuarios se lastimen al participar de este reto.

La aplicación de videos cortos está prohibiendo los videos de usuarios que intenten realizar esta arriesgada tendencia, según comunicado oficial de TikTok.

La búsqueda del hashtag #milkcratechallenge en TikTok ya no da resultados y figura el siguiente mensaje: «Esta frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola nuestras pautas. Promover una experiencia segura y positiva es la principal prioridad de TikTok «.

Desafío muy peligroso

Ni bien el desafío de «cajas de leche» se volvió viral, varios expertos en medicina comenzaron a subir videos informativos advirtiendo que este ‘challenge’ es «potencialmente peligroso».

Según un portavoz de TikTok en comunicación con TechCrunch, la aplicación «prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, y eliminamos videos y redirigimos las búsquedas a nuestras Pautas de la comunidad para desalentar dicho contenido. Alentamos a todos a tener precaución en su comportamiento, ya sea en línea o fuera de ella».

El cirujano ortopédico neoyorkino, el Dr. Shawn Anthony, dijo a Today, que la «lesiones relacionadas pueden incluir muñecas rotas, dislocaciones de hombro, LCA y desgarros de menisco, así como afecciones potencialmente mortales como lesiones de la médula espinal».

Con Información de RPP

Síguenos por @800noticias