TikTok llega al Congreso para evitar ser bloqueada de EEUU
800 Noticias | EFE
Como gato panza arriba, la aplicación china de videos TikTok está tratando de evitar que sea bloqueada en Estados Unidos.
Esta semana, Shou Zi Chew, uno de los abogados de la app, llegó hasta el Congreso de EEUU e intentó convencer a distintos legisladores de que no representan una amenaza para la seguridad nacional.
«Tenemos que tener conversaciones serias sobre quién la usa, qué tipo de valor les aporta, qué pasaría si simplemente se la quitas de las manos», indicó.
TikTok está en la mira de muchos, entre ellos el propio presidente Joe Biden. De hecho, ya no se puede descargar en los smartphones de Capitol Hill. Además, dos legisladores republicanos han presentado un proyecto de ley para prohibir la app en los dispositivos de EE.UU.
Este jueves 16 de febrero, el Congreso de Florida estudiará una propuesta del gobernador de ese estado, el republicano Ron DeSantis, que prohíbe en universidades y escuelas del sistema público de este estado el uso de TikTok y otras redes sociales de países que son motivo de «preocupación».
Según informó la oficina del gobernador, la iniciativa legislativa pretende proteger la privacidad y los «derechos digitales» de los ciudadanos ante las grandes firmas tecnológicas.
Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, dijo el pasado lunes que aún no ha tomado una decisión sobre si prohibirá el uso de la aplicación TikTok, propiedad de la china ByteDance, pero afirmó que él no la tiene en su teléfono.
«No lo sé, pero sé que yo no la tengo en mi celular», dijo Biden en respuesta a preguntas de la prensa a su llegada a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland.
El uso de TikTok está prohibido en los dispositivos móviles que usan los empleados del Gobierno, incluidos aquellos que utilice el presidente.
En diciembre, el Congreso aprobó una ley con ese fin, pero varios legisladores demócratas y republicanos quieren ir más lejos y consideran que la aplicación debe prohibirse por completo en EE.UU., de manera que los estadounidenses no puedan descargársela ni recibir actualizaciones.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.