TikTok es investigada por dañar la salud mental de los niños - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Un grupo de fiscales del estado de California y Kentucky, entre otros estados de Estados Unidos, ha iniciado una investigación sobre los daños en la salud mental en los niños que pudiese generar la red social de videos TikTok.

En este sentido, la investigación está encaminada a verificar si la plataforma TikTok mantiene un diseño y una operativa que potencian los efectos negativos en los usuarios más jóvenes.

El análisis afirma que las redes sociales están teniendo un impacto nocivo en la salud mental de los niños, quienes ven vidas «irreales» que quiere imitar.

Además, la investigación también busca evaluar el impacto que están teniendo los retos en TikTok que llevan a los niños a atentar contra su vida.

No es la primera vez que se convierten en objeto de estudio los riesgos para la salud mental de los jóvenes debido al uso de determinadas redes sociales.

No obstante esta investigación podría llegar a afectar a otras empresas con plataformas sociales, como Meta (Facebook e Instagram), Snap (Snapchat) y YouTube.

«Nuestros hijos están creciendo en la era de las redes sociales, y muchos sienten que necesitan estar a la altura de las versiones filtradas de la realidad que ven en sus pantallas», dijo Rob Bonta, fiscal general de California.

Bonta señaló que posiblemente la red social tiene conocimiento sobre el efecto negativo que está generando.

Sin embargo, no ha hecho ninguna modificación para solucionar la problemática.

Por su parte, el fiscal aseguró que la investigación mostró el efecto devastador del uso de TikTok en la salud mental.

Asimismo, espera que la investigación a nivel nacional les permita obtener respuestas muy necesarias y determinar si TikTok está violando la ley.

2001

Síguenos por @800noticias