TikTok elimina más de 500 mil videos y transmisiones del conflicto Israel-Hamás - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La plataforma de videos TikTok interrumpió activamente más de 8.000 transmisiones en vivo y removió más de 500.000 clips relacionados al conflicto israelí-palestino desde el 7 de octubre

Así lo informó la compañía en un comunicado, donde detalló que actuó ante la violación de sus normas comunitarias.

TikTok tomó estas acciones luego de un llamado de la Unión Europea la semana pasada, instándolo a combatir contenidos ilegales.

La red social aumentó sus equipos moderadores para evitar la difusión no permitida de material sobre los enfrentamientos en la región a través de su servicio.

El jueves, el comisario de Industria de la Unión Europea, Thierry Breton, dio 24 horas a TikTok para que detallara las medidas adoptadas para contrarrestar la difusión de desinformación relacionada con el conflicto de Oriente Medio. También abrió una investigación sobre la plataforma X de Elon Musk.

TikTok enumeró en un comunicado las medidas que había tomado, aunque declinó decir cómo había respondido de forma específica a Breton.

«TikTok está en contra del terrorismo. Estamos conmocionados y horrorizados por los horribles actos de terror en Israel la semana pasada. También nos entristece profundamente la intensificación de la crisis humanitaria en Gaza», declaró TikTok.

La plataforma, propiedad de la compañía china ByteDance, puso en marcha un centro de mando, mejoró sus sistemas automáticos de detección para eliminar contenidos gráficos y violentos y añadió más moderadores que hablan árabe y hebreo.

También está eliminando contenidos que atacan o se burlan de las víctimas de la violencia o incitan a la violencia, añadió restricciones a la elegibilidad para su función de transmisión en vivo y está cooperando con las fuerzas del orden y con expertos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias