Tik Tok pide perdón a la comunidad afroamericana tras acusaciones de racismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La red social TikTok pidió disculpas a la comunidad afroamericana, luego de recibir fuertes críticas, en el contexto del fallecimiento de George Floyd, por un algoritmo que supuestamente invisibilizó las publicaciones relacionadas al tema.

El pasado 19 de mayo, la comunidad afrodescendiente se organizó y cambio en conjunto sus fotos de perfil y usaron la propia plataforma, para hablar sobre cómo han sido marginados.

Ante ello, la aplicación diseñada para crear y compartir vídeos cortos, popular entre los jóvenes, ofreció una donación de 3 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro, que apoyan a la comunidad afroamericana.

Además, reconoció que dichos videos tuvieron problemas de visualización, pero que se trató de un problema técnico, pues sus bases de datos registraron más de 2 millones de visitas en los videos con dichas etiquetas.

«Nuestros usuarios han expresado preguntas difíciles pero justas sobre si todos los creadores tienen las mismas oportunidades para que su contenido sea visto (…) Sin lugar a dudas, creemos que la fortaleza en la diversidad de nuestra comunidad es lo que hace de nuestra plataforma un lugar tan maravilloso (…) Hemos estado reflexionando sobre cómo podemos mejorar y queríamos compartir una actualización», informó.

«A nuestra comunidad negra: queremos que sepa que la escuchamos y que nos interesan sus experiencias. Reconocemos y pedimos disculpas a nuestros creadores y a la comunidad negra, que se han sentido inseguros, sin apoyo, o suprimidos. No queremos que nadie se sienta así. Agradecemos de todo corazón sus voces», destacó.

Lo anterior bajo el contexto de las manifestaciones por el homicidio de George Floyd, víctima de un policía que lo sometió colocando su rodilla en su nuca por varios minutos en el piso.

Por lo acontecido en redes sociales comenzaron a hacer sonar el caso con los hashtags #BlackLivesMatter y #GeorgeFloyd, sin embargo, en TikTok éstos fueron presuntamente invisibilizados al punto de registrar cero visitas.

«Entendemos que muchos asumieron que este error fue un acto intencional para suprimir las experiencias e invalidar las emociones que siente la comunidad negra. Y sabemos que tenemos trabajo que hacer para recuperar y reparar esa confianza», menciona el comunicado.

Además, reiteró que los discursos de odio no serán tolerados en la plataforma, ya que no son compatibles con sus reglas comunitarias.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias