«Tierra Incógnita»: la nueva serie de Disney+ - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

Aventuras, misterio y grandes dosis de terror son los elementos principales de ‘Tierra Incógnita’, una producción argentina que, protagonizada por un grupo de jóvenes actores y actrices, buscará «activar el imaginario» y tocar la fibra más nostálgica de los usuarios de Disney+.

Compuesta por ocho episodios de 30 minutos de duración, la serie sigue el periplo particular de Eric Dalaras (Pedro Maurizi), un adolescente que se sumerge en un universo de horrores mientras trata de desentrañar las incógnitas en torno a la desaparición de sus padres ocurrida ocho años atrás.

«Hay una sensación muy mágica en el hecho de descubrir algo, como cuando vas desbloqueando diferentes pistas que te llevan a la siguiente y sentís que cada vez estás más cerca de descubrir cuál es la verdad. Creo que, en ese sentido, esta serie lo re logra», asegura Maurizi en una entrevista a Efe desde Buenos Aires.

La primera temporada de ‘Tierra Incógnita’ se estrenará el próximo 8 de septiembre en el marco del «Disney+ Day», un evento que servirá para celebrar los dos primeros años de vida de la plataforma y que contará con otros estrenos a nivel global, como el remake de ‘Pinocho’ protagonizado por Tom Hanks o la serie documental ‘Creciendo’.

MISTERIOS POR RESOLVER

La historia de ‘Tierra Incógnita’ tiene lugar en Cabo Qwert, un pueblo inhóspito, de atmósfera más bien lúgubre, que no levanta cabeza desde la traumática clausura de un parque temático de terror (‘Tierra Incógnita’) creado por los padres de Eric, Roberto y Julia.

Nada más empezar la serie, Eric se escapa de casa y viaja hasta Cabo Qwert en busca de respuestas: todas las pistas sobre la desaparición de sus progenitores conducen al misterioso parque de atracciones, marcando el inicio de una trama repleta de aventuras, terror y fantasía.

Con todo, Eric no estará solo en esta misión, puesto que cuenta desde el principio con el apoyo de su hermana Uma (Mora Fisz) y su tía Carmen (Carla Pandolfi), así como de Pablo (Thomas Lepera), un adolescente de Cabo Qwert que dedica la mayoría de su tiempo libre a investigar las atracciones abandonadas del parque.

«Es una serie que activa el imaginario, porque a medida que van pasando los capítulos todos vamos teniendo una hipótesis y una teoría de qué es lo que habrá pasado, y eso es algo muy lindo y entretenido, sobre todo si pensamos que es una serie para más de 14 años, pero que se dirige a un público general», asevera Pandolfi a Efe.

AROMA NOSTÁLGICO

Los protagonistas más jóvenes de la serie coinciden en que existe un espíritu «ochentoso» que recorre todos los capítulos de ‘Tierra Incógnita’, algo buscado de forma premeditada por su director, Sebastián Pivotto, para conectar con todo tipo de audiencias.

«Creo que lo lindo de ‘Tierra Incógnita’ es que por ahí hay gente más adulta que puede rememorar miedos de la infancia, y quizás se pueden sentir identificados también», afirma Tomás Kirzner, actor encargado de dar vida a Axel Rojas, quien reconoce la influencia de películas como ‘Los Goonies’ (1985) en la serie.

El miedo fue, precisamente, el elemento más complicado de abordar para este elenco de jóvenes intérpretes, muchos de ellos procedentes del teatro independiente y del cine.

«Lo más desafiante fue esto del susto y cómo hacer para asustarte realmente, porque eso después se nota mucho cuando ves una película y tiene que ser creíble. Fue un trabajo bastante exhaustivo para poder lograr eso y creo que terminamos metiéndonos bastante en el momento», indica, por su parte, Mora Fizs.

EXPECTATIVAS ANTE EL ESTRENO

Al ser preguntados por la fecha de estreno, los protagonistas de ‘Tierra Incógnita’ no pueden ocultar su nerviosismo: para ellos, la participación en esta serie supondrá su primer contacto con una audiencia global, lo que implica un gran salto en sus carreras artísticas, pero también una enorme «responsabilidad».

«Es que son más miradas juzgadoras. Cuando abarca un espectro más amplio, bueno, suceden muchas cosas internas», explica Kirzner.

«Es inevitable que el miedo no hable primero, es como ‘sí, ojalá guste’, pero nosotros estamos confiados y firmes de que es una locura total este proyecto», añade.

Una confianza compartida por los responsables de Disney+, que ya confirmaron una segunda temporada de ‘Tierra Incógnita’ para 2023. EFE

Síguenos por @800noticias