¿Tienes piel morena? Así debes maquillarla - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La piel morena es un don que no todas pueden presumir. Ser morena da un aspecto vivo y hermoso. Y aunque las pieles claras son las más fáciles de maquillar, ya que casi todo les queda bien, las pieles morenas también tienen sus ventajas.

Hoy les mostraremos cómo debes maquillar las pieles morenas, y algunos trucos y consejos para que el producto final quede de maravilla.

Ya no tendrás excusa para sobrecargar o usar los tonos de maquillaje que no se adapten a tu tez morena.  Aquí conocerás qué tonos utilizar y cómo aplicarlos, de manera de resaltar el color de tu piel.

Además de lucir un bronceado durante todo el año, las pieles morenas disimulan las imperfecciones de la piel. Sigue los consejos que te damos a continuación para reforzar y enaltecer este atributos que te dio la vida.

Para comenzar, debemos mencionar que las pieles morenas no ameritan mucho maquillaje, solo reforzar las características de su piel. Siempre, pero siempre, se debe comenzar la rutina de maquillaje con un buen protector solar.

Los rayos UV inciden sobre la piel todo el año, y aún los días nublados. Por ello nunca debes descuidar el proteger tu piel. Utiliza cremas con protección solar SPF mayores de 50.

Otro punto importantísimo es la base de tu maquillaje. Esta deberá ser del tono adecuado, es decir, la más parecida a tu tono de piel, ya lo moreno de la tez puede tener varias intensidades. Es preferible que sea un tono por encima al tuyo, a que sea un tono por debajo.

Hoy más que nunca, la mirada es el centro de atención, y la mejor manera de resaltarla es utilizar un eyeliner negro o marrón. Esta es una de las maravillas de ser morena, que se necesita poco para lucir mucho.

Complementa tu mirada con una sombra ahumada. Los azules, dorados y marrones les van muy bien. Remata con un rímel para destacar tus pestañas, y listo, no necesitas mucho más para lucir unos ojos espectaculares.

A la hora de aplicar el rubor, no es mucho lo que tendrás que colocar. Decántate por un tono melocotón, que se difuminará a la perfección con tu tonalidad de piel. Esto permitirá que más que lucir un rubor, lucirás un brillo muy natural.

El tono de labial que mejor le va a estas pieles es el nude, pero también se llevar bien con los colores rosa claro, y los rojo ladrillo.

Síguenos por @800noticias