¿Tiene algún sentido lavarse el cabello “al revés”? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Que quede claro: con lavar el pelo al revés no estamos diciendo que haya que afrontar la higiene capilar haciendo el pino o una postura imposible de yoga. Así lo reseñó El Mundo.

Tampoco hablamos de empezar esta película por ‘The end’… ¿O sí? Porque el final en el filme de lavarnos el pelo sería aplicar la mascarilla o el aceite hidratante tras el lavado. Y el intermedio, masajear el cuero cabelludo mientras reposa el champú. Y eso es lo que se está dando la vuelta.

Porque la cosa es que se está poniendo de moda precisamente esto de ver la peli al revés, o leer el periódico desde el final.

Y cabe pensar que al igual que las ciencias adelantan que es una barbaridad, también lo que se populariza en Instagram o TikTok va avanzando, y que el champú no es el primer paso del lavado de pelo es la última teoría viral.

Al contrario que la mayor parte de las viralizaciones en belleza que pueblan las redes, que no suelen estar apoyadas en fundamentos reales -con alguna excepción como la afeitarse la cara-, pues los expertos parecen estar de acuerdo esta vez, sin que sirva de precedente, con esta corriente…

Mascarilla antes del champú: el orden de los factores altera el producto
¿Qué pasa si antes de meternos bajo la ducha aplicamos una mascarilla? Lejos de ser contraproducente, puede irle fenomenal al pelo más seco y estropeado (y a los cabellos finos).

Síguenos por @800noticias